NOVOGREL

2311 | Laboratorio QUIMFA BOLIVIA

Descripción

Principio Activo: Clopidogrel,
Acción Terapéutica: Antiagregante plaquetario

Composición

Cada comprimido recubierto contiene:
Clopidogrel (como bisulfato)75 mg
Excipientesc.s.p.

Presentación

NOVOGREL® envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Indicado en la prevención de eventos vasculares isquémicos de origen aterotrombótico como son infarto agudo de miocardio, enfermedad cerebrovascular isquémica y muerte secundaria por alguno de los eventos anteriores u otra causa vascular; todos ellos en pacientes con antecedentes de enfermedad aterosclerosa sintomática.

Dosificación

Vía de administración oral. La dosis es de un comprimido de 75 mg al día.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes que hayan demostrado hipersensibilidad al clopidogrel o a cualquiera de los componentes del producto, también está contraindicado en aquellos pacientes con sangrado patológico activo, como por ejemplo en la úlcera péptica y en la hemorragia intracraneal.

Reacciones Adversas

La seguridad de clopidogrel ha sido evaluada en más de 11.300 pacientes, incluyendo a 7.000 pacientes tratados durante 1 año o más siendo tan bien tolerado como el ácido acetil salicílico a dosis de 325 mg/día durante el desarrollo de un amplio estudio clínico (CAPRIE)*. La tolerabilidad global de clopidogrel fue encontrada similar a la del ácido acetil salicílico independientemente de edad o raza. Los efectos adversos observados durante este estudio fueron:
Hemorrágicos: se observó en el 2 % de los pacientes, hemorragia gastrointestinal y en el 0,45 % hemorragia intracraneal.
Hematológicos: neutropenia en el 0,4 % y trombocitopenia en el 0,2 % de los pacientes.
Reacciones gastrointestinales: los más comunes dolor abdominal, dispepsia, gastritis y constipación. La incidencia de úlceras gástricas y/o duodenales es del 0,7 %. La diarrea fue observada en un 4,5 % de los pacientes.
Exantema: este efecto se presenta ocasionalmente, sin embargo, es de naturaleza pasajera.
S.N.C.: cefalea, vértigo, parestesia y mareo.
Alteraciones hepáticas y biliares: se observó incremento en los niveles séricos de enzimas hepáticas e hiperbilirrubinemia en un 3,5 % de los pacientes.

Medicamentos Relacionados con NOVOGREL

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de QUIMFA BOLIVIA

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play