CINCORDIL

4259 | Laboratorio EMS SIGMA PHARMA

Descripción

Principio Activo: Isosorbida,
Acción Terapéutica: Profilaxis de las crisis anginosas

Composición

Cada comprimido contiene:
Mononitrato de isosorbida 20 mg
Excipiente c.s.p 1 comprimido
Celulosa + lactosa, talco, amido, celulosa microcristalina, dióxido de silicio, estearato de magnesio.

Presentación

Caja por 30 comprimidos.

Indicaciones

Tratamiento sostenido de la cardiopatía isquémica, profilaxis de las crisis de angina de pecho, tratamiento de los estados postinfarto del miocardio y en combinación con glucósidos cardiacos y/o diuréticos, para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca crónica.

Dosificación

Una tableta de 20 mg. administrada de 2 a 3 veces al día después de las comidas, sin masticar y con un poco de agua suele ser suficiente en la mayoría de los pacientes.
En casos aislados puede ser necesario aumentar la dosis a 40 mg. dos veces al día, en cuyo caso y para lograr el efecto deseado, la segunda toma deberá hacerse a más tardar, 8 horas después de la primera.
Al iniciar el tratamiento y en pacientes sensibles y con antecedentes de labilidad circulatorio o cefaleas, se recomienda iniciar con media tableta dos veces al día e ir aumentando la dosis hasta llegar a la requerida.

Contraindicaciones

Está contraindicado en caso de hipotensión arterial severa o hipersensibilidad a droga. No se debe administrar a pacientes con hipersensibilidad a nitratos o nitritos.

Medicamentos Relacionados con CINCORDIL

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de EMS SIGMA PHARMA

iVademecum © 2016 - 2022.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play