Indicaciones
El dinitrato de la isosorbida se prescribe generalmente para la prevención y la relevación de los síntomas del dolor de pecho de asfixia, una condición designada médicamente angina de pecho. La angina de pecho ocurre generalmente cuando las venas y las arterias llegan a ser estrechas, disminuyendo la cantidad de oxígeno que alcanza el corazón. Ayuda en la dilatación de vasos sanguíneos con la relajación de los músculos de sus paredes, esto da lugar al mejorado flujo de oxígeno, relevando los síntomas de dolor de pecho.
Las cápsulas y las tabletas de ISORDIL trabajan ayudándo a aumentar la cantidad de ejercicio que el paciente podría hacer antes de experimentar dolor de pecho. Las tabletas masticables o sublinguales de ISORDIL, por una parte, ayudan en el alivio de dolor de pecho cuando ha comenzado ya o en la prevención del dolor que se espera de hacer a la actividad vigorosa tiene gusto de ir de excursión para arriba una colina o de subir un tramo de escalones.
Dosificación
La dosis inicial habitual es de 5 mg. a 20 mg, dos o tres veces al día.
Para la terapia de mantenimiento se recomiendan entre 10 mg. y 40 mg, dos o tres veces al día. Algunos pacientes pueden requerir dosis más altas, pero depende de su tratamiento y las condiciones.
Para reducir al mínimo la tolerancia se necesita un intervalo de dosis diaria libre de al menos 14 horas. El intervalo óptimo puede ser diferente debido al paciente, la dosis y el régimen. Sentarse antes de usar este medicamento. Debe ser tomado por vía oral con un vaso de agua sin comida.