Composición
Cápsula blanda de gelatina de 150 mg de ácido ibandrónico.
Presentación
Cápsula blanda de gelatina de 150 mg, caja por 1 y 3.
Indicaciones
BONESE® 150 mg está indicado para el tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica, para reducir el riesgo de fracturas.
Tratamiento de la osteoporosis: La osteoporosis puede confirmarse por una masa ósea reducida (T < -2,0 DE [desviación estándar] ) y la presencia o antecedentes de fracturas osteoporóticas, o bien por una masa ósea reducida (T < -2,5 DE) en ausencia de fracturas osteoporóticas preexistentes documentadas.
Dosificación
Dosis habitual: La dosis recomendada para el tratamiento es de un comprimido recubierto de 150 mg una vez al mes. Los comprimidos deben tomarse preferiblemente en el mismo día de cada mes.
BONESE® debe administrarse al menos 60 minutos antes del primer alimento sólido o líquido (sin contar el agua) del día o cualquier otra medicación oral (incluidos los suplementos de calcio).
Las capsulas blandas deben tragarse enteras acompañados de un vaso de agua sola (180-240 ml), estando la paciente en posición erecta, ya sea sentada o de pie.Las pacientes no deben acostarse hasta 60 minutos después de haber ingerido BONESE®.
El agua (sola) es la única bebida que puede tomarse con BONESE®.
Contraindicaciones
Está contraindicado en pacientes con antecedentes de alergia al ácido ibandrónico o cualquiera de los excipientes.
BONESE® está contraindicado en pacientes con hipocalcemia no corregida. Como con todos los bisfosfonatos indicados para el tratamiento de la osteoporosis, la hipocalcemia preexistente ha de corregirse antes de comenzar la administración del medicamento.
Medicamentos Relacionados con BONESE