Indicaciones
Glucosamina está indicada como tratamiento alternativo en el manejo sintomático de osteoartrosis (osteoartritis o enfermedad articular degenerativa) de rodilla en los pacientes en quienes no ha habido respuesta o ésta ha sido insuficiente con otros medicamentos y medidas no farmacológicas o las mismas no han podido implementarse en ellos.
Dosificación
La dosis usual recomendada en adultos de glucosamina es de 1.500 mg al día, vía oral (administrar 1 sobre de 1.500 mg una vez al día, diluyendo el contenido en un vaso de agua).
Contraindicaciones
Glucosamina está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los componentes de la fórmula, durante el embarazo, la lactancia, y en pacientes pediátricos.
Reacciones Adversas
El sulfato de glucosamina es muy bien tolerado en terapias a largo plazo. Algunos pacientes pueden presentar intolerancia gástrica de intensidad leve, y de carácter transitorio y reversible; también se ha reportado constipación o diarrea, náuseas, dispepsia, distensión abdominal, flatulencia o eructos, dolor abdominal y, con menor frecuencia, somnolencia, reacciones cutáneas (rash y prurito) y cefalea.