Indicaciones
Está indicado en el manejo de todas aquellas afecciones que requieran terapia antiinflamatoria, tal es el caso de la artritis, osteoartritis, artrosis, gota, espondilitis y trastornos musculoesqueléticos y deportivos traumáticos o neuromusculares, que precisen de un efecto antiinflamatorio inmediato. Asi mismo, está indicado en el tratamiento de dolores menstruales.
Dosificación
La dosis habitual es de 1 g (1 tableta recubierta) a 2 g (2 tabletas recubiertas) al día, en una toma, con alimentos o sin ellos, y preferentemente por la noche.
Contraindicaciones
No debe administrarse en pacientes porta dores de úlcera péptica activa.
No dar durante el embarazo, tampoco en pacientes portadores de insuficiencia renal o hepática y en casos de insuficiencia cardíaca incipiente o manifiesta.
Al igual que otros AINE’s, no dar a pacientes asmáticos o hipersensibles al ácido acetilsalicílico.
Reacciones Adversas
Ocasionalmente, y al igual que con otros AINE’s, se han descrito cefalea, vértigo, fatiga, somnolencia, insomnio, erupción cutánea, prurito, diarrea, dispepsia, náuseas, xerostomía, flatulencia, estreñimiento; síntomas que ceden al disminuir la dosificación, siendo raro discontinuar la administración del preparado.