NABUMIN

1327 | Laboratorio DROGUERÍA INTI

Descripción

Principio Activo: Nabumetona,
Acción Terapéutica: Antiinflamatorio

Composición

Nabumetona 1 g
Excipientes c.s.p. 1 tableta

Presentación

Caja con 10 tabletas.

Indicaciones

Está indicado en el manejo de todas aquellas afecciones que requieran terapia antiinflamatoria, tal es el caso de la artritis, osteoartritis, artrosis, gota, espondilitis y trastornos musculoesqueléticos y deportivos traumáticos o neuromusculares, que precisen de un efecto antiinflamatorio inmediato. Asi mismo, está indicado en el tratamiento de dolores menstruales.

Dosificación

La dosis habitual es de 1 g (1 tableta recubierta) a 2 g (2 tabletas recubiertas) al día, en una toma, con alimentos o sin ellos, y preferentemente por la noche.

Contraindicaciones

No debe administrarse en pacientes porta dores de úlcera péptica activa.
No dar durante el embarazo, tampoco en pacientes portadores de insuficiencia renal o hepática y en casos de insuficiencia cardíaca incipiente o manifiesta.
Al igual que otros AINE’s, no dar a pacientes asmáticos o hipersensibles al ácido acetilsalicílico.

Reacciones Adversas

Ocasionalmente, y al igual que con otros AINE’s, se han descrito cefalea, vértigo, fatiga, somnolencia, insomnio, erupción cutánea, prurito, diarrea, dispepsia, náuseas, xerostomía, flatulencia, estreñimiento; síntomas que ceden al disminuir la dosificación, siendo raro discontinuar la administración del preparado.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play