Indicaciones
Para el tratamiento local del dolor e inflamación de origen traumático de ligamentos, músculos y articulaciones: traumatismos musculares, desgarros, esguinces, contusiones, luxaciones, torceduras, tendinitis, bursitis, síndrome hombro-mano, accidentes del deporte, periartropatías formas localizadas de enfermedades reumáticas degenerativas. Por ejemplo, artrosis de columna y articulaciones.
Dosificación
Adultos: Se aplica localmente, sobre la piel 3-4 veces al día friccionando suavemente. La cantidad necesaria depende de la extensión de la zona dolorosa. Tras la aplicación debe lavarse las manos, salvo que éstas sean la zona tratada. La duración del tratamiento dependerá de la indicación y respuesta obtenida. Se recomienda revisar el tratamiento al cabo de 2 semanas.
No se ha establecido recomendaciones posológicas ni indicaciones para su empleo en niños.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida al diclofenaco, u otros componentes de la formulación. También está contraindicado en pacientes hipersensibles al acido acetilsalicilico u otros fármacos antiinflamatorios no esteroides pueden provocarles ataques de asma, urticaria o rinitis aguda.
Reacciones Adversas
Reacciones locales, ocasionales: dermatitis de contacto con alérgica o no alérgica (con síntomas y signos como picor, rubor, edema, pápulas, vesículas, ampollas o descamación de la piel). Reacciones sistémica, en casos aislados.