Indicaciones
Esta específicamente indicado en procesos inflamatorios crónicos como artritis reumatoidea, artrosis, espondilitis anquilosante, reumatismo de partes blandas, periartritis escápulo-humeral, osteoporosis.
Contraindicaciones
Antecedentes de alergia al principio activo. Ulcera gastrointestinal activa, insuficiencia renal severa.
Pacientes asmáticos con antecedentes de precipitación de ataques agudos de asma, rinitis o urticaria debido al ácido acetilsalicílico u otros fármacos con acción inhibitoria sobre la síntesis de prostaglandinas. Al igual que todo medicamento no se aconseja su uso en el embarazo y lactancia hasta tanto estudios adecuados garanticen la inocuidad sobre tales estados.
Reacciones Adversas
A las dosis terapéuticas el producto es generalmente bien tolerado. En pacientes hipersusceptibles, pueden llegar a presentarse trastornos de carácter leve (epigastralgia, náuseas, diarrea, cefalea, mareos) que desaparecen espontánea-mente o con supresión de la terapia. Al igual que otros antiinflamatorios no esteroides pueden presentar elevación transitoria de las transaminasas hepáticas.
Se han descrito raros casos de edemas periféricos y reacciones cutáneas (rash, eczema).
La bibliografía registra la presentación excepcional de trastornos a nivel de SNC (insonmio, irritabilidad, astenia); hepático (elevación de transaminasas); hematológico (leucopenia, trombocitopenia, anemia aplásica); reacciones de hipersensibilidad (broncoespasmo, reacciones anafilactoides).