CLOTRIMAZOL

1441 | Laboratorio CRESPAL

Descripción

Principio Activo: Clotrimazol,
Acción Terapéutica: Fungicida de uso tópico

Composición

Cada 100 g contiene:
Clotrimazol 1 g.
Excipientes c.s.p.100 g.

Presentación

Envase de 10 g.

Indicaciones

Está indicado en el tratamiento de candidiasis superficial y dermatofitosis como la tinea del cuerpo, tinea de la ingle y zona perianal, tinea del pie y la mano, el pie de atleta, herpes circinado, otomicosis y onicomicosis producidas por Trichophyton rubrum, Trichophyton mentagrophytes, Epidermophytum floccosum y Microsporum canis. Pitiriasis versicolor producida por Pityrosporon orbiculare y eritrasma.

Dosificación

Vía tópica.
Aplicar sobre la zona afectada limpia y seca, 2 a 3 veces al día. La duración del tratamiento dependerá de la localización de la afección, pero en general se recomienda 3 a 4 semanas para Infecciones por dermatofitos y 1 a 3 semanas para pitiriasis versicolor. En la onicomicosis se recomienda usar cura oclusiva las 24 horas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al clotrimazol, a cualquier otro antimicótico del grupo de los imidazoles o a alguno de los excipientes. No use en casos de insuficiencia hepática grave.

Reacciones Adversas

Se han descrito reacciones locales como escozor, ampollas, exfoliación, edema, prurito, urticaria, ardor e irritación general de la piel, en casos de sensibilización durante los primeros días del tratamiento.

Medicamentos Relacionados con CLOTRIMAZOL

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play