FLOGIATRIN B12 NF

1113 | Laboratorio ROEMMERS (Pharma Investi S.R.L.)

Composición

Cada tableta contiene:
Piroxicam 10 mg
Piridoxina 150 mg
Hidroxocobalamina 2,5 mg

Presentación

Caja por 100 tabletas recubiertas.

Indicaciones

Está indicado en el tratamiento del dolor e inflamación que acompaña a las afecciones reumáticas: Artritis, artrosis, espondilitis, bursitis, osteoartritis (artrosis o enfermedad articular degenerativa). Artropatías de origen traumático: Esguinces, luxaciones, desgarros etc.

Dosificación

1 a 2 tabletas 4 veces al día (Dependiendo de la intensidad del dolor).

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al PIROXICAM o algún otro AINE, incluyendo ácido acetilsalicílico. Individuos con síndrome de broncospasmo, pólipos nasales, rinitis, angioedema precipitado por ácido acetilsalicílico u otro antiinflamatorio no esteroideo. Enfermedad ulcerosa acidopéptica gástrica y/o duodenal. Gota crónica. Insuficiencia hepática y/o renal.

Reacciones Adversas

La mayoría de los eventos gastrointestinales espontáneos fatales se han observado en sujetos ancianos y en pacientes con enfermedades debilitantes. Son comunes los problemas menores del tracto superior gastrointestinal, por ejemplo, dispepsia. En menor frecuencia se puede presentar: estomatitis, anorexia, náusea, constipación, molestias abdominales, flatulencia, diarrea, dolor abdominal, indigestión. Efectos renales: La administración a largo plazo de PIROXICAM en animales de laboratorio ha producido necrosis papilar renal. En humanos existen reportes de nefritis aguda intersticial con hematuria, proteinuria y, ocasionalmente, síndrome nefrótico. También se ha reportado hipercaliemia. En pacientes con condiciones prerrenales, alteraciones de la función renal, insuficiencia cardiaca o en pacientes que están usando diuréticos, en ancianos y en sujetos con disfunción hepática u otras alteraciones que provocan una reducción en el flujo sanguíneo renal o en el volumen sanguíneo, la administración de PIROXICAM puede causar una reducción en la formación de prostaglandinas proporcional a la dosis administrada y precipitar la descompensación renal. PIROXICAM puede interferir en la función plaquetaria. Cerca del 4% de los pacientes presentan reducciones en hemoglobina y hematocrito con sintomatología de anemia. Otras reacciones menos frecuentes que afectan a los elementos de la sangre son leucopenia y eosinofilia. Se ha observado edema periférico maleolar en cerca del 2% de los pacientes a quienes se les administra PIROXICAM.
Reacciones alérgicas o dermatológicas: Ocasionalmente ocurren síntomas sugestivos de enfermedad del suero, incluyendo artralgias, prurito, fiebre y erupciones con lesiones vesiculobulosas y dermatitis exfoliativa.
Menos frecuentes: sudación, eritema, descamación, eritema multiforme, necrólisis epidérmica tóxica, síndrome de Stevens-Jonnson y reacciones fotoalérgicas de la piel.
Efectos hepáticos: Se han reportado reacciones hepáticas severas, incluyendo ictericia y casos de hepatitis fatal en pacientes tratados con PIROXICAM. Si durante el tratamiento aparecen signos clínicos y síntomas indicativos de un desarrollo de daño hepático o si se presentan manifestaciones sistémicas como eosinofilia, erupciones, etc. , suspender la administración de PIROXICAM.
Sistema nervioso central: Fatiga, depresión, insomnio y nerviosismo. La administración de PIROXICAM puede desarrollar alucinaciones.
Órganos de los sentidos: Inflamación ocular, visión borrosa, irritación ocular, tinnitus.
Reacciones corporales: Dolor de cabeza, dolor (cólico), fiebre.
Reacciones adversas sobre el metabolismo: Hipoglucemia, hiperglucemia, incremento de peso, disminución de peso.
Reacciones de hipersensibilidad: Anafilaxia, broncospasmo, urticaria o angioedema.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de ROEMMERS (Pharma Investi S.R.L.)

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play