GLICOMED

2178 | Laboratorio INDUFAR

Descripción

Principio Activo: Metformina,
Acción Terapéutica: Hipoglucemiante

Composición

Cada comprimido contiene:
Metformina 850 mg
Excipientes c.s.

Presentación

Caja por 30 comprimidos.

Indicaciones

Diabetes mellitus no insulino dependiente (DMNID), especialmente en pacientes obesos e hipersensibles a las sulfonilureas. En pacientes que muestran poca respuesta a la dieta o a una sulfonilurea sola. Como complemento de la insulinoterapia en diabetes tipo I. Diabetes inestable. Diabetes insulinorresistentes.

Dosificación

Como posología media de orientación se aconseja:
En diabetes no insulino dependiente: la dosis inicial recomendada es de 500 mg dos veces por día u 850 mg una vez por día. Cuando se utiliza el comprimido de 500 mg la dosis puede ser ajustada con intervalos de una semana, de acuerdo al efecto sobre la glucemia. En los casos que se utilice el comprimido de 850 mg la dosis puede ser ajustada cada dos semanas. La dosis máxima admitida es de 3.000 mg por día. Se recomienda administrar con las comidas o después de ellas.
En diabetes insulino dependiente: se aconseja administrar en forma simultánea con insulina con el objeto de reducir la dosis de la misma, adaptando la dosificación de insulina diaria mediante la medición de glucemia capilar. Cuando la dosis diaria de insulina es menor a 40 unidades, la dosis de metformina será de 500 a 850 mg dos veces por día y al mismo tiempo se reducirán de 2 a 4 unidades de insulina cada 2 días, según la evolución de la glucemia. Si la dosis de insulina es superior a 40 unidades por día se aconseja una mayor vigilancia sobre el paciente para realizar la asociación, administrando el medicamento a la dosis aconsejada. La dosis de insulina puede disminuir en un 30-50%.

Contraindicaciones

Pacientes con hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los componentes de la formulación. Contraindicado en insuficiencia renal, hepática o respiratoria que puede resultar también por condiciones como colapso cardiovascular (shock), infarto del miocardio y sepsis. Insuficiencia cardíaca congestiva que requiere tratamiento farmacológico. Acidosis metabólica aguda o crónica, incluyendo cetoacidosis diabética, con o sin coma. Alcoholismo crónico. Embarazo. No existen informes del uso de metformina durante la lactancia.

Reacciones Adversas

Pueden producirse trastornos gastrointestinales como anorexia, náuseas, vómitos, diarreas, pirosis. Estos trastornos sobrevienen más frecuentemente cuando se inicia el tratamiento y remiten espontáneamente en la mayoría de los casos. Pueden observarse ocasionalmente gusto metálico, pérdida de peso, debilidad, laxitud, urticaria. Absorción reducida de Vitamina B12. En casos raros, acidosis láctica en pacientes con factores predisponentes tales como insuficiencia renal y colapso circulatorio.

Medicamentos Relacionados con GLICOMED

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play