Vía de administración: Intravenosa e Intramuscular.
Infecciones del tracto respiratorio y tejidos blandos:
Los pacientes que pesen más de 40 kg o más: 250 a 500 mg cada 6 horas.
Los pacientes que pesen menos de 40 kg: 25 a 50 mg / kg / día en dosis iguales cada 6 a 8 horas.
Las infecciones de los tractos gastrointestinal y genitourinario (incluyendo las causadas por Neisseria gonorrhoeae en mujeres).
Los pacientes que pesen más de 40 kg o más: 500 mg cada 6 horas.
Los pacientes que pesen menos de 40 kg: 50 mg / kg / día en dosis iguales cada 6 a 8 horas.
En el tratamiento de infecciones crónicas del tracto urinario y las infecciones intestinales, la evaluación clínica y bacteriológica frecuente es necesaria. Las dosis más altas se debe utilizar para las infecciones persistentes o severas. En las infecciones persistentes, la terapia puede ser necesaria por varias semanas. Puede ser necesario realizar el seguimiento clinico y / o bacteriológico de seguimiento durante varios meses hasta terminar la terapia.
Uretritis en varones debido a
N. gonorrhoeae.
Adultos: Dos dosis de 500 mg cada una con un intervalo de 8 a 12 horas. El tratamiento puede repetirse o ampliarse en caso que sea necesario.
En el tratamiento de las complicaciones de la uretritis gonocócica, como la prostatitis y la epididimitis se recomienda la terapia prolongada e intensa. Los casos de gonorrea con una sospecha de lesión primaria de sífilis deben someterse a exámenes de campo oscuro antes de recibir tratamiento. En los casos donde la sífilis concomitante se sospecha, se deben realizar pruebas serológicas mensuales deben hacerse por un mínimo de cuatro meses. Las dosis para las infecciones anteriores se pueden dar ya sea por vía intramuscular o intravenosa. Un cambio a la ampicilina oral puede hacerse cuando sea apropiado.
Meningitis bacteriana:
Adultos y niños: 150 a 200 mg/kg/día en dosis iguales cada 3 ó 4 horas. (El tratamiento puede ser iniciado con terapia intravenosa por goteo y continuar con inyeccion intramuscular.) La dosis para tratar otras infecciones se pueden administrar ya sea por vía intravenosa o intramuscular.
Septicemia:
Adultos y niños: 150 a 200 mg/kg/día. Comience por la administración intravenosa durante al menos tres días y continuar con la vía intramuscular cada 3 a 4 horas.
El tratamiento de las infecciones se debe continuar por un mínimo de 48 a 72 horas. Un mínimo de 10-días de tratamiento se recomienda para cualquier infección causada por estreptococos del grupo A beta-hemolítico para ayudar a prevenir la aparición de la fiebre reumática aguda o glomerulonefritis aguda.
Preparación de las formas de dosificación: Utilizar soluciones recién preparadas. Inyecciones intramuscular e intravenosa deben administrarse dentro de una hora después de su preparación ya que la potencia puede disminuir significativamente después de este período.
Uso intramuscular, disolver un vial con la cantidad de agua estéril para inyección o agua bacteriostática para inyección, que figuran en el siguiente cuadro:
Etiqueta | Diluyente recomendado | Volumen extraible | Concentración mg/mL |
500 mg | 1,8 mL | 2 mL | 250 mg |
1 g | 3,5 mL | 4 mL | 250 mg |