OFTAGEN

3690 | Laboratorio SAVAL

Descripción

Principio Activo: Gentamicina,
Acción Terapéutica: Antibiótico oftálmico

Composición

Cada ml de solución oftálmica estéril contiene:
Gentamicina 3 mg
Excipientes c.s.

Cada gramo de ungüento oftálmico contiene:
Gentamicina 3 mg
Excipientes c.s.

Presentación

OFTAGEN solución frasco de 5 ml.
OFTAGEN ungüento envase de 3,5 gr.

Indicaciones

OFTAGEN está indicado para el tratamiento de infecciones bacterianas de las estructuras superficiales del ojo producidas por microorganismos sensibles a gentamicina, como por ejemplo conjuntivitis, queratitis, queratoconjuntivitis, úlceras corneales, blefaritis, blefaroconjuntivitis, meibomianitis, y dacriocistitis. También está indicado en profilaxis de infecciones oculares post-operatorias.

Dosificación

Vía de administración oftálmica Dosis según prescripción médica.
Dosis usual solución oftálmica estéril: 1 a 2 gotas en el ojo afectado cada 4 horas, en infecciones severas se puede aplicar 2 gotas cada hora.
Dosis usual ungüento oftálmico estéril: Aplicar una pequeña cantidad (un centímetro de ungüento) en el ojo afectado 2 o 3 veces en el día.

Contraindicaciones

Gentamicina está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad a cualquier componente de la fórmula.Reacciones alérgicas cruzadas entre los distintos aminoglucósidos han sido reportadas; por esto gentamicina está contraindicada en pacientes que hayan experimentado hipersensibilidad a algún otro antibiótico aminoglucósido.

Reacciones Adversas

Los efectos adversos más comunes son la sensación de ardor e irritación ocular después de la aplicación. También se ha descrito la aparición de defectos epiteliales conjuntivos e hiperemia conjuntival. Es considerada rara la aparición de conjuntivitis pseudomembranosa como reacción adversa.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play