SALICILOMENTOL

4212 | Laboratorio CRESPAL

Descripción

Principio Activo: Alcanfor,Mentol,Metilo, salicilato de,
Acción Terapéutica: Analgésico y antirreumático

Composición

Cada 100 g contiene:
Salicilato de metilo4 g
Mentol1 g
Alcanfor1 g
Excipientes c.s.p.100 g

Presentación

Envase de 30 g, 300 g y 1 kilo.

Indicaciones

SALICILOMENTOL UNGÜENTO está indicado en el tratamiento de dolores musculares causado por golpes, torceduras, traumatismos que son provocados en deportistas; tiene acción eficaz en el reumatismo, artritis, esguinces, bursitis, tendinitis, tenosinovitis, lumbalgia, tortícolis, calambres musculares y también puede ser utilizado en el tratamiento externo de enfermedades respiratorias como bronquitis, congestión nasal y resfriados comunes.

Dosificación

Vía tópica. Frotar y masajear con el ungüento en la zona afectada una o dos veces al día. En traumatismos causados en competiciones deportivas utilizar el medicamento en forma de masaje o cataplasma dos veces al día. En prosesos reumáticos, artritis, dolores musculares y resfriados utilizar como masaje en las zonas afectadas una a dos veces al día o de acuerdo a criterio médico.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes que presentan reacciones de hipersensibilidad a salicilatos o AINEs.

Reacciones Adversas

Cuando se utiliza el producto en forma exagerada, puede provocar los siguientes efectos secundarios: quemaduras, inflamación, prurito, sequedad y exfoliación de la piel. Irritación de los ojos y mucosas si es utilizado en áreas circundantes a los mismos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play