Indicaciones
Tratamiento local e inflamación de origen traumático de ligamentos, músculos y articulaciones, traumatismos musculares, desgarros, esquinces, distensiones, luxaciones, torceduras, tendinitis, bursitis, accidentes del deporte, periartropatías y formas localizadas de enfermedades reumáticas degenerativas, artritis reumatoide, osteoartritis.
Dosificación
Este producto está destinado para uso externo exclusivamente. No deberán emplearse vendajes oclusivos. Se aplicará sobre la superficie dolorida o inflamada a tratar extendiendo sobre la misma, una cantidad de 2 a 4 gramos de diclofenaco Gel, repitiendo la aplicación 3 o 4 veces al día. En el niño, puede ser utilizado a partir de los 6 años.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al Diclofenaco y otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos, no se aplicará en pacientes en quienes el ácido acetilsalicílico y otros agentes de la prostaglandina sintetasa desencadenen ataques de asma, urticaria o rinitis aguda.
Reacciones Adversas
Trastornos leves como prurito, rubefacción, erupción cutánea, escozor, que desaparecen espontáneamente o con la suspensión del tratamiento.