Indicaciones
TERBINYL Crema está indicado en el tratamiento tópico de primera elección de pie de atleta e infecciones de piel causada por hongos en manos, ingles, o axilas que pueden manifestarse con síntomas como: comezón, mal olor, ardor, sudoración, despellejamiento, resequedad, salpullido y ulceración.
Tinea corporis, tinea cruris, tinea pedís interdigital o plantar, causado por Trichophyton rubrum, Trichophyton mentagrophyte.
Tratamiento de tinea versicolor, debido a Malassezia furfur.
Tratamiento tópico de las infecciones de la piel, principalmente las que son causadas por levaduras del género cándida, por ejemplo, Cándida albicans.
Dosificación
La duración del tratamiento varía según la indicación y gravedad de la infección.
Antes de aplicar, lave el área afectada con agua y jabón, y seque perfectamente. Aplique una capa delgada en la zona afectada y área subyacente 1 o 2 veces al día, realizando un ligero masaje.
Para pie de atleta, aplique con especial atención en los espacios entre los dedos. Cambie los calcetines diariamente y antes de colocarse el calzado asegúrese que el interior esté seco. Lave las manos después de cada uso. Aplique una sola aplicación diaria, durante 7 días.
Vía de administración: Cutánea.
Duración probable del tratamiento:
Tinea corporis, cruris: 1 a 2 semanas.
Tinea pedís: Cuando se aplica dos veces al día, 1 semana de tratamiento es suficiente.
Candidiasis cutánea: 1 a 2 semanas.
Pitiriasis versicolor: 2 semanas.
Uso de TERBINYL Crema en las personas de edad avanzada: No existen pruebas que indiquen que los ancianos necesiten dosis diferentes o que experimenten efectos secundarios distintos de los pacientes más jóvenes.
TERBINYL Crema tiene las mismas indicaciones tanto en pacientes adultos como en niños, así como la misma forma de aplicación y la duración del tratamiento.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.
No aplicar cerca de la boca, nariz y ojos.
No usar en el embarazo, ni la lactancia.
Reacciones Adversas
Los efectos adversos en su mayor parte fueron de naturaleza leve a moderada en la zona de aplicación.
Muy raras: reacciones alérgicas, dermatitis, prurito y urticaria.
Poco frecuentes: Reacciones en la zona de aplicación como irritación o sensación de quemazón.