TERFIN

2004 | Laboratorio CRESPAL

Descripción

Principio Activo: Terbinafina,
Acción Terapéutica: Antimicótico tópico

Composición

Cada 100 ml contiene:
Terbinafina clorhidrato1 g.
Excipientes c.s.p.100 ml.

Presentación

Envase 30 ml.

Indicaciones

La terbinafina por su amplio espectro de actividad antifúngica constituye un agente primario en el tratamiento de infecciones de la piel, tales como tiña corporis, tiña cruris, tiña pedis interdigital o tiña pedis plantar, tiña versicolor, causadas por dermatofitos tales como, del genero Trichophyton (por ejemplo: T. rubrum, T. mentagrophytes, T. verrucosum, T. violaceum), Microsporum canis, Microsporum gypseum, Microsporum nanum, Epidermophyton fíoccosum, Aspergillus sp, Blastomyces sp, Histoplasma y Scopulariopsis brevicaulis. A concentraciones bajas, la terbinafina es fungicida frente a dermatofitos, mohos, algunos hongos dimorficos. La actividad frente a levaduras es fungicida (por ejemplo: Pityrosporum orbiculare o Malassezia fúrfur o fungistática según la especie. Terbinafina también está indicada para el tratamiento de candidiasis cutánea, por ejemplo causada por Candida albicans.

Dosificación

Vía tópica.
Para aplicar TERFIN, debe limpiar y secar la zona afectada. El tratamiento debe extenderse por lo menos 7 días y no debe sobrepasar las 4 semanas.
TERFIN LOCIÓN: Aplicar la cantidad suficiente para mojar la zona afectada y la zona adyacente, dejar secar. La mayoría de los tratamientos tienen una duración de 1 a 2 semanas, aplicando la loción una o dos veces al día o según prescripción médica. La mejora de los síntomas normalmente se observa en la primera semana de tratamiento.

Contraindicaciones

Está contraindicado en cualquier caso de hipersensibilidad a la terbinafina, puede estar asociado a la necrosis epidérmica tóxica. Si se observa irritación en la piel, rash o hipersensibilidad, el fármaco debe ser inmediatamente retirado e instaurar las medidas correctoras oportunas por el médico tratante. Los pacientes sensibles a la forma oral de terbinafina pueden también ser sensibles a la forma tópica.

Reacciones Adversas

TERFIN tópico es muy bien tolerado. Incidencia rara descrita: sequedad, enrojecimiento, picazón, ardor, descamación, erupciones, escozor, hormigueo y/o señales de irritación en la piel, no presentes antes de iniciar el tratamiento.

Medicamentos Relacionados con TERFIN

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play