NILOPIROX

3689 | Laboratorio LAFAR

Descripción

Principio Activo: Terbinafina,
Acción Terapéutica: Antimicótico tópico

Composición

Cada 100 g contienen:
Terbinafina clorhidrato 1 g

Presentación

NILOPIROX crema se presenta en tubos colapsibles de 15 g.

Indicaciones

Está indicado en el tratamiento de onicomicosis causadas por hongos dermatofitos, tinea corporis, tinea cruris, tinea pedis plantar o interdigital (pie de atleta), producidas por especies Tricophytum, Microsporum, y Epidermophytum floccosum, así como también especies Aspergillus, Scopulariopsis brevicaulis, Blastomyces dermatitidis, Sporothrix schenckii, Histoplasma capsulatum, Candida parasitopsis, y levaduras Pityrosporum. NILOPIROX es sólo fungistático contra Candida albicans.

Dosificación

Aplicar sobre la superficie de la piel que se encuentre afectada.
Adultos y adolescentes: Para el tratamiento de tinea corporis, tinea cruris, tinea pedis interdigital, tinea pedis plantar, tinea versicolor, candidiasis cutánea: se debe aplicar una o dos veces al día durante 7 días y se debe prolongar el tratamiento hasta las 4 semanas o hasta que mejoren los signos y síntomas.
Pediatría: El uso tópico en pacientes menores de 12 años en cuanto a la seguridad y eficacia no se ha establecido. Cualquier modificación en la dosis será determinada por el médico.

Contraindicaciones

Alergia al principio activo u otras alilaminas sintéticas o a cualquier componente de la formula.

Reacciones Adversas

Signos de irritación de la piel, sequedad, enrojecimiento, comezón, ardor, descamación, sarpullido o picazón que no estaban presentes antes del uso del medicamento.

Medicamentos Relacionados con NILOPIROX

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play