ULCOGANT

3499 | Laboratorio MERCK

Descripción

Principio Activo: Sucralfato,
Acción Terapéutica: Antiulceroso-gastroprotector

Composición

Sucralfato1 g
Vehículo c.s.p.5 mL
Contiene Sacarina sódica.

Presentación

Caja con frasco con 200 mL.

Indicaciones

Tratamiento de la úlcera gástrica o duodenal, gastritis agudas hemorrágicas o no, gastritis inducidas por el empleo de AINE´s. Profilaxis de la hemorragia gastrointestinal debida a úlcera de estrés en enfermos graves. Esofagitis por reflujo.

Dosificación

Ataque (tratamiento): 2 cucharaditas ó 10 mL cada 12 horas (4 g/ día).
Mantenimiento (profilaxis): 1 cucharadita ó 5 mL cada 12 horas (2 g/día).

Administrar con el estómago vacío 1 hora antes de los alimentos ó 2 horas después de las principales comidas.
Uso hospitalario: En caso de que el paciente no pueda hacer uso de la vía oral, puede administrarse por sonda nasogástrica siguiendo el esquema de una dosis de 1 g ó 5 mL 4 veces al día.

Contraindicaciones

No existen contraindicaciones absolutas para la administración de sucralfato. Sin embargo, debe evaluarse los beneficios en contraste con los riesgos potenciales de la terapia en pacientes que presenten: insuficiencia renal, disfagia, enfermedad gastrointestinal obstructiva. No debe administrarse a pacientes menores de 14 años.
Incompatibilidades: El sucralfato contiene iones de aluminio y puede inhibir la absorción de antagonistas histamínicos H2, quinolonas, digoxina, teofilina, fenitoína, cimetidina y tetraciclina, si se administran conjuntamente. Es posible usar antiácidos simultáneamente, pero se recomienda distanciar al menos media hora la administración de ambos fármacos.

Reacciones Adversas

Los efectos secundarios son escasos y se presentan en menos del 2% de los pacientes, siendo el estreñimiento el más frecuente; con incidencia menor (menos del 1%) diarrea, náuseas, sequedad de la boca, mareo, sensación de peso epigástrico, erupciones cutáneas, insomnio, dolor de espalda.

Medicamentos Relacionados con ULCOGANT

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play