MEPRA

4803 | Laboratorio FARMEDICAL

Descripción

Principio Activo: Omeprazol,
Acción Terapéutica: Inhibidor de la bomba de ácido

Composición

Cada vial contiene:
Omeprazol sódico equivalente a 40 mg de Omeprazol
Excipientes c.s.

Cada ampolla de solvente contiene:
Agua inyectable 10 mL

Presentación

Estuches por 1 vial + solvente.

Indicaciones

Tratamiento y profilaxis de la úlcera duodenal, gástrica benigna y/o erosiones gastroduodenales inducidas por AINEs en pacientes de riesgo (ancianos y/o con antecedentes de erosiones gastroduodenales) que requieran un tratamiento continuado con antiinflamatorios no esteroideos. Reflujo gastroesofágico. Esofagitis de reflujo. Síndrome de Zollinger-Ellison. Tratamiento de la úlcera gástrica y duodenal asociadas a Helicobacter pylori, en combinación con otros fármacos.

Dosificación

En pacientes en los que la administración oral no es adecuada se recomienda una dosis diaria de 40 mg de Omeprazol administrada como inyección I.V. La dosis deberá ajustarse individualmente según la patologia, pudiendo estar indicadas dosis más altas. Cuando la dosis sea superior a 60 mg diarios, deberá dividirse en 2 administraciones diarias.

Contraindicaciones

El uso de omeprazol está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a este medicamento, pacientes con antecedentes o presencia de insuficiencia renal, insuficiencia hepática y úlcera gástrica maligna.

Reacciones Adversas

Los efectos adversos que puede llegar a presentar son: cefalea, vértigo, erupción cutánea y reacciones de hipersensibilidad manifestados por edema angioneurótico, urticaria, broncoespasmo, hipotensión y choque anafiláctico. Se han reportado casos aislados y raros de hiponatremia, alteraciones del sentido del gusto, visión borrosa y edema periférico, alteraciones sanguíneas incluyendo agranulocitosis, leucopenia, nefritis intersticial y hepatotoxicidad. La administración intravenosa muy rápida puede causar hipotensión transitoria.

Medicamentos Relacionados con MEPRA

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play