ESOMEX

2120 | Laboratorio PACIFIC PHARMA GROUP

Descripción

Principio Activo: Esomeprazol,
Acción Terapéutica: Tratamiento de la enfermedad ácido péptica

Composición

Cada Comprimido contiene:
Esomeprazol 20 mg
Esomeprazol 40 mg
Excipientes c.s.

Presentación

Envase con 30 comprimidos con recubrimiento entérico.
Muestra médica: envase con 2 comprimidos con recubrimiento entérico.

Indicaciones

Esta indicado para el tratamiento de enfermedad de reflujo gastroesofagico (ERGE). Tratamiento de esofagitis erosiva por reflujo. Tratamiento prolongado de pacientes con esofagitis curada para evitar recaídas. lndicado en combinación con regímenes de terapia antibacteriana apropiados para la erradicación de Helicobacter pylori y tratamiento de la úlcera duodenal asociada a Helicobacter pylori. Prevención de recaídas de úlcera péptica en pacientes con úlcera asociada a Helicobacter pylori.

Dosificación

Via oral.
Los comprimidos de ESOMEX deben tragarse enteros, con líquido, sin masticarlos ni triturarlos.
Enfermedad de reflujo gastroesofagico (ERGE): tratamiento de esofagitis erosiva por reflujo: 40 mg una vez al día durante 4 semanas. Para los pacientes cuya esofagitis no ha curado o presentan síntomas persistentes, se recomienda un tratamiento de 4 semanas adicionales.
Tratamiento prolongado de pacientes con esofagitis curada para evitar recaídas: 20 mg una vez a día.
Tratamiento sintomático de la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE): 20 mg una vez al día en pacientes sin esofagitis. Si no se alcanza el control de los síntomas luego de 4 semanas, se debe investigar más al paciente.
En combinación con regímenes de terapia antibacteriana apropiados para: la erradicación de Helicobacter pylori; curación de úlcera duodenal asociada a Helicobacter pylori; prevención de la recaída de úlcera péptica en pacientes con úlcera asociada a Helicobacter pylori: 20 mg de ESOMEX cuando lo indique el especialista dos veces al día durante 7 días.
Niños: ESOMEX no debe ser usado en niños ya que no hay información disponible.
Insuficiencia renal: no se requiere ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia renal. Debido a la experiencia limitada en pacientes con insuficiencia renal severa, estos pacientes deben ser tratados con cuidado.
Insuficiencia hepática: no se requiere ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia hepática leve a moderada. Para pacientes con insuficiencia hepática severa no debe excederse una dosis máxima de ESOMEX de 20 mg.
Ancianos: no se requiere ajustar la dosis.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida al esomeprazol, benzimidazoles sustituidos o cualquier otro componente de la formulación. No consumir durante el embarazo y lactancia.

Reacciones Adversas

En estudios clínicos con esomeprazol se han observado las siguientes reacciones adversas. En ningún caso se encontró relación con la dosis. Comunes (frecuencia > 1:100, < 1:10): cefalea, dolor abdominal, diarrea, flatulencias, náuseas/vómitos y constipación. Poco comunes (frecuencia > 1:1.000 y < 1:100): dermatitis, prurito, urticaria, vértigo, sequedad bucal.
Las siguientes reacciones adversas a la droga han sido observadas con el racemato (omeprazol) y pueden ocurrir con esomeprazol:
Sistema nervioso central y periférico: parestesia, somnolencia, insomnio, vértigo; confusión mental reversible, agitación, agresión, depresión y alucinaciones, predominantemente en pacientes gravemente enfermos.
Endocrino: ginecomastia.
Gastrointestinal: estomatitis y candidiasis gastrointestinal.
Hematológico: leucopenia, trombocitopenia, agranulocitosis y pancitopenia.
Hepático: aumento de las enzimas hepáticas, encefalopatía en pacientes con enfermedad hepática severa preexistente, hepatitis con o sin ictericia, insuficiencia hepática.
Musculoesquelético: artralgia, debilidad muscular y mialgia.
Piel: rash, fotosensibilidad, eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson, necrólisis epidérmica tóxica (TEN), alopecia.
Otros: malestar; reacciones de hipersensibilidad, ej. angioedema, fiebre, broncospasmo, nefritis intersticial y shock anafiláctico; aumento de la sudoración, edema periférico, visión borrosa, alteraciones en el gusto e hiponatremia.

iVademecum © 2016 - 2023.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play