VADIRAL 1 G

3606 | Laboratorio RECALCINE

Descripción

Principio Activo: Valaciclovir,
Acción Terapéutica: Antiviral específico

Composición

Cada comprimido recubierto contiene:
Valaciclovir (como clorhidrato monohidrato) 1 g
Excipientes: Almidón glicolato de sodio, dióxido de silicio coloidal, colorante FD y C azul Nº1 laca alumínica, povidona, talco, estearato de magnesio, celulosa microcristalina, dióxido de titanio, polivinilalcohol, dióxido de silicio, polietilenglicol copolímero, carmelosa sódica, maltodextrina, dextrosa monohidrato, mica, lecitina, c.s.

Presentación

Envases venta: 5 y 21 comprimidos recubiertos.
Envase muestra médica: 1 comprimido recubierto.

Indicaciones

Tratamiento de episodios iniciales de herpes genital en adultos inmunocompetentes.
Supresión de episodios recurrentes de herpes genital en adultos inmunocompetentes.
Tratamiento de herpes zoster en adultos inmunocompetentes.
Tratamiento de herpes simple oral.

Dosificación

Dosis: El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular, no obstante, la dosis usual recomendada es: Dosis habitual en adultos:
IndicaciónDosis recomendada de Vadiral® comprimidos recubiertos 1 g
Tratamiento de episodios iniciales
de herpes genital
Administrar 1 g (1 comprimido) dos veces al día durante 10 días
Supresión de episodios recurrentes
de herpes genital
Administrar 1 g (1 comprimido) una vez al día.
Para pacientes con una historia de 9 o menos episodios por año,
se puede administrar 500 mg/día (existe presentacion de Vadiral
en comprimidos de 500 mg).
Tratamiento de herpes zosterAdministrar 1 g (1 comprimido) tres veces al día durante 7 días
Tratamiento de herpes simple oralAdministrar 2 g (2 comprimidos) dos veces al día durante 1 día,
administrados con un intervalo aproximado de 12 horas

Su médico ajustará la dosis en caso que usted presente algún grado de insuficiencia renal.
Modo de empleo: Este medicamento se debe administrar por vía oral con un vaso de agua y puede ser usado junto con los alimentos. Es conveniente mantener una ingesta adecuada de líquidos, por cuanto en casos de deshidratación este medicamento puede precipitar en los riñones.
Cumpla estrictamente el tratamiento; no use más cantidad, con mayor frecuencia ni durante más tiempo que lo prescrito por su médico. Si olvida una dosis, tómela lo antes posible; no lo haga si falta poco tiempo para la dosis siguiente y siga la pauta regular de dosificación. No duplique la dosis.

Contraindicaciones

Si Ud. sufre alguna enfermedad, debe consultar al médico antes de ingerir este medicamento.
No usar cuando existan antecedentes de hipersensibilidad (reacciones alérgicas) al valaciclovir, aciclovir o a cualquier componente de la formulación.

Reacciones Adversas

No se alarme por esta lista de posibles reacciones adversas, ya que aquellas de carácter más grave sólo se producen en raras ocasiones. Si Ud. presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este medicamento, acuda tan pronto como sea posible a su médico:
Incidencia menos frecuente: Dolor menstrual, incluyendo calambres abdominales; diarrea o náusea.
Incidencia rara: Dolor de cabeza; falta de aire; alerta mental reducida; síntomas de tipo gripal; cansancio inusual; ojos o piel amarillos; dolor en el costado o en la parte inferior de la espalda; disminución de la frecuencia y cantidad de la orina; deposiciones negras o alquitranadas; dolor en el pecho; escalofríos; tos; fiebre.
Incidencia no determinada: Jadeo asmático; dificultad para respirar o tragar; eritema cutáneo; picazón; cambios en el comportamiento, especialmente cuando se interacciona con otras personas; sentir, ver u oír cosas irreales; dolor de espalda, de piernas o estomacal; hinchazón o tumefacción de la cara, manos, piernas o pies; presión arterial alta; enrojecimiento de la piel; latidos cardíacos rápidos, fuertes o irregulares; mareos o vértigo al levantarse desde una posición de estar acostado o sentado.
Debido a que la información sobre la sobredosis de valaciclovir es limitada y ya que el valaciclovir se convierte en aciclovir dentro del cuerpo; los siguientes síntomas se pueden presentar frente a una sobredosis de aciclovir administrado por vía intravenosa: Ansiedad, convulsiones; disminución en la cantidad de orina; disminución en la frecuencia urinaria; boca seca; alucinaciones (ver, sentir u oír cosas irreales); irritabilidad; pérdida de la conciencia; dolor en el costado o en la parte inferior de la espalda; nerviosismo; inquietud.
El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos adversos que normalmente no requieren atención médica, a menos que sean demasiado molestos o no desaparezcan durante el curso del tratamiento:
Incidencia más frecuente: Dolor de cabeza; náusea.
Incidencia menos frecuente: Dolor de las articulaciones; mareos; cansancio o debilidad inusuales; estreñimiento; diarrea; pérdida del apetito; dolor de estómago; vómitos.
Incidencia no determinada: Ansiedad; boca seca; irritabilidad; nerviosismo; inquietud; cambios mentales o del comportamiento.
Consulte a su médico si ocurre cualquier efecto adverso que no haya sido mencionado anteriormente.

Medicamentos Relacionados con VADIRAL 1 G

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play