Composición
Claritromicina | 500 mg. |
Excipientes c.s.p. | 1 comprimido |
Presentación
ZIMADÍN, caja por 15 comprimidos.
Indicaciones
Infecciones por gérmenes sensibles de las vías respiratorias inferiores: bronquitis, neumonía. De las vías respiratorias superiores: faringitis, sinusitis. Infecciones cutáneas de tejidos blandos: foliculitis, celulitis, erisipela.
Fármaco de primera elección para la erradicación del Helicobacter pylori. La pauta más frecuente combina durante una semana un IBP (Inhibidor de la Bomba de Protones) con claritromicina y amoxicilina, logrando tasas de erradicación de 80 a 85% y tasas de cicatrización cercanas al 100%, independientemente de que las úlceras sean duodenales o gástricas.
Dosificación
Vía oral.
De 250 a 500 mg cada 12 horas de 2 a 14 días. Según patología y prescripción médica.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los antibióticos macrólidos. Anomalías cardiacas, disturbios electrolíticos. No administrar juntamente con terfenadina.
Reacciones Adversas
Gastrointestinales: Náuseas, dispepsias, dolor abdominal, diarrea, vómitos, cefaleas. Elevación transitoria de enzimas hepáticas. Siempre estos efectos con menor intensidad de los que se pueden presentar con la eritromicina.
Medicamentos Relacionados con ZIMADIN
SELECT id_hex,titulo,slug,clase,pais FROM patologia_medicamento pm, medicamento m WHERE pm.id_med=m.id AND id_pat=23 AND m.pais='bo' ORDER BY RAND() LIMIT 0,20