BACTROXIL

3396 | Laboratorio WEXFORD

Descripción

Principio Activo: Amoxicilina,Ácido clavulánico,
Acción Terapéutica: Antibiótico betalactámico

Composición

BACTROXIL:
Cada Comprimido recubierto contiene:
Amoxicilina trihidratada equivalente a 500 mg de amoxicilina
Clavulanato potásico equivalente a 125 mg de ácido clavulánico

BACTROXIL FORTE:
Cada Comprimido recubierto contiene:
Amoxicilina trihidratada equivalente a 875 mg de amoxicilina
Clavulanato potásico equivalente a 125 mg de ácido clavulánico

BACTROXIL SUSPENSIÓN:
Cada 5 ml de Suspensión contiene:
Amoxicilina trihidratada equivalente a 400 mg de amoxicilina
Clavulanato potásico equivalente a 57 mg de ácido clavulánico

Presentación

BACTROXIL Suspensión 400/57 mg x 70 ml.
BACTROXIL 500/125 mg x 14 comprimidos.
BACTROXIL FORTE 875/125 mg x 14 comprimidos.

Indicaciones

AMOXICILINA + ACIDO CLAVULANICO es un antibiótico de amplio espectro contra los patógenos más comúnmente encontrados en la práctica general, así como en la hospitalaria.La acción del clavulanato amplía el espectro de la amoxicilina al incluir muchas cepas resistentes a otros antibióticos.
AMOXICILINA + ACIDO CLAVULANICO se recomienda en las infecciones bacterianas más comunes como: Infecciones de las vías respiratorias altas (sinusitis, amigdalitis, otitis media.), infecciones cutáneas y tejidos de partes blandas, (Furúnculos/abscesos, celulitis, infecciones de heridas, sepsis intraabdominal.), infecciones de las vías respiratorias bajas, (Bronquitis aguda y crónica, neumonía, absceso pulmonar.) infecciones del tracto genitourinario (cistitis, uretritis, pielonefritis, aborto séptico, infección pélvica, chancro blando, gonorrea), otras infecciones.

Dosificación

Posología:
Niños de 3 meses a 2 años: 25 - 50 mg / Kg peso, repartido en c/12 horas.
Niños de 2 a 6 años (de 12 a 20 Kg peso): 2,5 a 5 ml, repartido c/12 horas.
Niños de 7 a 12 años (de 20 a 35 Kg): 5 a 10 ml c/12 horas.
Adultos y niños mayores de 12 años con peso mayor a 40 Kg: 1 comprimido cada 12 horas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes y a la penicilina. Se debe tener cuidado con la posible sensibilidad cruzada con otros antibióticos betalactámicos, antecedentes de ictericia/insuficiencia hepática asociados con ácido clavulánico o penicilina. Precaución en pacientes ancianos (>60).

Reacciones Adversas

Reacciones de hipersensibilidad: ocasionalmente exantema y prurito. Aumento de las reacciones exfoliativas cutáneas (ejemplo síndrome de Stevens-Johnson), fiebre causada por la droga, edema angioneurótico, enfermedad del suero, anemia hemolítica, vasculitis alérgica o nefritis reportados en casos raros.
Reacciones gastrointestinales: dolor de estómago, la mayoría de las veces pasajero y ligero, náuseas, vómitos, meteorismo, heces blandas o diarrea, pueden ocurrir ocasionalmente. La tolerancia al BACTROXIL® puede mejorarse al tomarlo con las comidas.
Hígado: ocasionalmente aumento moderado de las enzimas hepáticas. Raros casos de hepatitis pasajera e ictericia colestática. Pueden aparecer síntomas y signos de disturbios funcionales hepáticos poco tiempo después de la terapia con amoxicilina-ácido clavulánico. El riesgo de reacciones hepáticas aumenta con tratamientos de más de catorce días.
Perfil hematológico: se observan cambios en el recuento sanguíneo en raros casos, reversibles al discontinuar la terapia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de WEXFORD

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play