FINESTEROL 20

4212 | Laboratorio BRESKOT PHARMA

Descripción

Principio Activo: Atorvastatina,
Acción Terapéutica: Hipolipemiante

Composición

FINESTEROL® 20:
Atorvastatina base 20 mg equivalente a atorvastatina cálcica 21,6 mg.
Excipientes c.s.

Presentación

FINESTEROL® 20 estuche x 28 comprimidos recubiertos ranurados de 20 mg.

Indicaciones

Está indicado como coadyuvante de la dieta para el tratamiento de pacientes con niveles elevados de colesterol total, colesterol LDL, apolipoproteína B y triglicéridos, así como para elevar las concentraciones de colesterol HDL en pacientes con hipercolesterolemia primaria e hiperlipidemia combinada.
FINESTEROL® está indicado como coadyuvante de la dieta para el tratamiento de pacientes con concentraciones séricas elevadas de triglicéridos y para el tratamiento de pacientes con disbetalipoproteinemia, que no responden adecuadamente a la dieta.
Indicado para la reducción de colesterol total y colesterol LDL en pacientes con hipercolesterolemia familiar homocigota, cuando la respuesta a la dieta y a otras medidas no farmacológicas es inadecuada.
Está indicado para la prevención de complicaciones cardiovasculares en pacientes con o sin evidencia clínica de enfermedad cardiovascular y/o dislipidemia, pero con múltiples factores de riesgo para enfermedad cardiovascular como tabaquismo, hipertensión, diabetes, nivel de HDL-C bajo o con historia familiar de enfermedad coronaria temprana.
FINESTEROL® está indicado para:
– Reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular fatal e infarto de miocardio no fatal.
– Reducir el riesgo de enfermedad vascular cerebral.
– Reducir el riesgo de procedimientos de revascularización y angina de pecho.

Dosificación

Vía de administración oral. Dosis según criterio médico.
Como posología media de orientación se aconseja 1 comprimido cada 24 horas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo. La medicación no debe ser usada cuando existen los siguientes problemas médicos: Enfermedad hepática activa, incluyendo hepatopatía alcohólica crónica, elevaciones inexplicables y persistentes de los valores de transaminasas séricas, que superen el triple del valor máximo de normalidad.

Reacciones Adversas

Atorvastatina en general es bien tolerado, puede presentarse constipación, flatulencia, dispepsia, dolor abdominal. Ocasionalmente puede presentarse: Edema facial, fiebre, rigidez cervical, malestar, reacción de fotosensibilidad, edema generalizado, gastroenteritis, alteraciones del funcionamiento hepático, colitis, vómitos, gastritis, boca seca, hemorragia rectal, esofagitis, eructos, glositis, anorexia, aumento del apetito, estomatitis, úlcera duodenal, disfagia, úlcera gástrica, hepatitis, pancreatitis, ictericia colestática, disnea, asma, epistaxis, parestesias, somnolencia, alteraciones del sueño, neuropatía periférica, tortícolis, hipercinesia, calambres musculares, miositis, prurito, dermatitis de contacto, úlceras de piel, disuria, menorragia, nefritis, incontinencia urinaria, eyaculación anormal, disgeusia, palpitaciones, hiperglucemia-hipoglucemia, aumento de la fosfocreatincinasa, gota, aumento de peso corporal.
No existe un tratamiento específico para la sobredosis de atorvastatina. Si se produce una sobredosis, debe tratarse al paciente sintomáticamente e instituir medidas de soporte, según sea necesario.

Medicamentos Relacionados con FINESTEROL 20

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de BRESKOT PHARMA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play