FUNGOFAR 0.2%

2402 | Laboratorio LAFAR

Descripción

Principio Activo: Ketoconazol,
Acción Terapéutica: Antimicótico tópico

Composición

Cada 100 g contienen:
Ketoconazol 0.2 g

Presentación

FUNGOFAR polvo se presenta en frascos por 100 g.

Indicaciones

Está indicado en el tratamiento tópico de la tinea corporis, tinea cruris producidas por Trichophyton rubrum, T. mentagrophytes y Epidermophyton floccosum (Acrothesium floccosum). También en el tratamiento tópico de la tinea pedis, tratamiento tópico de la pitiriasis versicolor producida por Malassezia furfur (Pityrosporon orbiculare). Tratamiento tópico de la candidiasis cutánea producida por Candida spp y es tratamiento de primera elección en la paroniquia.

Dosificación

Aplicar sobre la superficie corporal afectada según indicación médica. Para reducir la posibilidad de que reaparezca la infección, se deben tratar la candidiasis, tinea corporis, tinea cruris y pitiriasis versicolor durante al menos 2 semanas. La tinea pedis se debe tratar durante 6 semanas aproximadamente.
Dosis habitual para adultos y adolescentes: tinea corporis o tinea cruris o tinea pedis o pitiriasis versicolor, tópica, sobre la piel de la zona afectada y de las circundantes, una vez al día. Candidiasis cutánea, tópica, sobre la piel de la zona afectada y de las circundantes, una vez al día.
Dosis pediátrica habitual: no se ha establecido la seguridad y la eficacia.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a derivados imidazólicos. Precauciones si se usa la aplicación tópica. Consultar con el médico si no hay mejoría en 2 a 4 semanas. Emplear medidas higiénicas para curar la infección y evitar la reinfección.

Reacciones Adversas

Vía tópica: ocasionalmente se presenta, prurito, picazón o irritación.

Medicamentos Relacionados con FUNGOFAR 0.2%

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play