Dosificación
Vía de administración: Vía subcutánea o intramuscular.
Dosificación y duración del tratamiento: Según criterio médico. Se sugiere la siguiente pauta posológica:
1/2 a 1 ampolla inyectable por dosis.
La dosis inicial usual para adultos es de 5 a 10 mg por vez, cada 6 a 8 horas, según la severidad del dolor y la respuesta del paciente, pudiendo incrementarse la frecuencia en la fase terminal de la enfermedad.
Forma de uso: Las ampollas que se utilizan para el envasado de la solución inyectable han sido fabricadas con vidrio de calidad para uso farmacéutico y tecnología altamente especializada que las provee del punto POC (Punto Óptico de Corte) el cual permite una apertura segura, fácil y rápida. No se requiere el uso de sierra para abrir las ampollas.
Sujete la ampolla con los dedos pulgar e índice por la zona próxima al cuello, de modo que el punto POC quede frente a su vista. Al mismo tiempo, sujete con la otra mano la cabeza de la ampolla y presione hacia atrás, tal como se muestra en el dibujo.
Reacciones Adversas
Durante el tratamiento pueden aparecer distintos efectos: Náuseas, vómitos, estreñimiento, somnolencia, confusión. Miosis, sequedad de la boca, transpiración, rubor facial. Bradicardia, palpitaciones, hipotensión ortostática. Hipotermia, cierta inquietud, cambios de humor.
Todos estos efectos ocurren más comúnmente en pacientes ambulatorios que en aquellos que permanecen en cama. Se puede desarrollar tolerancia parcial a dichos efectos secundarios.