HIPNOL

1238 | Laboratorio ALFA

Descripción

Principio Activo: Fenobarbital sódico,
Acción Terapéutica: Antiepiléptico e hipnótico

Composición

Fenobarbital sódico 100 mg/5 ml.

Presentación

Caja x 1 ampolla de 5 ml

Indicaciones

  • Gran mal (crisis tonicoclónicas generalizadas).
  • Epilepsia psicomotora.
  • Crisis focales.
  • Prevención de convulsiones febriles en niños.
  • Ictericia neonatal.
  • Control de la dependencia neonatal.

Dosificación

Vía de administración: Vía parenteral (IM, IV). La administración por vía parenteral debe realizarse bajo estricta supervisión médica. Según criterio facultativo, se puede usar la vía intramuscular (IM) ó la vía intravenosa (IV). La administración por vía IV debe ser lenta.
Dosificación y duración del tratamiento: Según criterio médico. Se sugiere la siguiente pauta posológica:
Adultos: 60-200 mg / día, en una única dosis. Si fuera necesario, puede repetirse la dosis a las 6 horas (tratamiento de emergencia).
Niños: 3-5 mg / Kg / día, repartidos en 1-2 dosis.
Prevención de convulsiones febriles: Tratamiento continuo con 3-4 mg / Kg / día, incrementando la dosis si se establece un proceso febril.
Ictericia Neonatal:Tratamiento materno: 30-120 mg / día, como mínimo 2 semanas antes del parto.
Tratamiento del recién nacido:
Peso menor de 2,5 Kg: 6mg / Kg / día,repartidos en 3 dosis iguales, durante 2-7 días.
Peso mayor de 2,5 Kg: 5 mg cada 8 horas, durante 2-7 días.
Mantener la dosis para el recién nacido durante el tiempo indicado hasta que desaparezca la ictericia o los niveles plasmáticos de bilirrubina desciendan por debajo de 100 microgramos/ml.
Control de dependencia neonatal: 5-10 mg/kg/día, repartidos en 3-4 dosis iguales. Mantener esta posología durante 10-40 días y disminuir progresivamente hasta la supresión completa en 1-3 semanas más.
Forma de uso: Las ampollas que se utilizan para el envasado de la solución inyectable han sido fabricadas con vidrio de calidad para uso farmacéutico y tecnología altamente especializada que las provee del punto POC (Punto Óptico de Corte) el cual permite una apertura segura, fácil y rápida. No se requiere el uso de sierra para abrir las ampollas.
Sujete la ampolla con los dedos pulgar e índice por la zona próxima al cuello, de modo que el punto POC quede frente a su vista. Al mismo tiempo, sujete con la otra mano la cabeza de la ampolla y presione hacia atrás, tal como se muestra en el dibujo.

Contraindicaciones

  • Porfiria aguda intermitente.
  • Alergia a los barbitúricos.
  • Lesión severa renal o hepática.
  • Trastornos respiratorios graves.
  • Dolor agudo o crónico no diagnosticado.

Reacciones Adversas

Dependiendo de los niveles plasmáticos alcanzados, pueden presentarse: somnolencia, confusión, ataxia, vértigo, sedación, reacción paradójica con excitación, alucinaciones, ansiedad, insomnio, estupor, cefalea, depresión respiratoria, broncoespasmo, bradicardia, hipotensión arterial, náuseas, vómitos, constipación, diarrea, dolor epigástrico, reacciones de hipersensibilidad, Síndrome de Stevens Johnson, anemia megaloblástica, agranulocitosis, trombocitopenia, mialgias, osteomalacia, hipotermia, tromboflebitis (por vía IV), farmacodependencia.

Medicamentos Relacionados con HIPNOL

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play