NEURACTIN 250

1401 | Laboratorio RECALCINE

Descripción

Principio Activo: Ácido valproico,
Acción Terapéutica: Antiepiléptico

Composición

Cada comprimido con recubrimiento entérico contiene:
Acido Valproico (Como Divalproato ácido de sodio) 250 mg
Excipientes: Almidón de maíz, almidón glicolato de sodio, celulosa microcristalina, dióxido de silicio coloidal, talco, dióxido de silicio, copovidona, polivinil alcohol-polietilenglicol copolímero, trietilcitrato, copolímero del ácido metacrílico-etilacrilato, dióxido de titanio, colorante FD y C rojo Nº40 laca alumínica, colorante FD y C amarillo Nº6 laca alumínica.

Presentación

Estuche de cartulina impresa que contiene blister con 20 y 50 comprimidos con recubrimiento entérico.

Indicaciones

En forma de monoterapia o terapia adjunta para el tratamiento de cierto tipo de convulsiones o ataques epilépticos.

Dosificación

El médico debe indicar la dosis y tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante la dosis recomendada es:
Como único medicamento en el tratamiento de epilepsias:
Adultos: Se usa en dosis de 5-15 mg/kg/día, aumentando 5-10 mg/kg/día a intervalos de una semana según necesidad y tolerancia. La respuesta al medicamento se obtiene generalmente a dosis inferiores a los 60 mg/kg/día, no se pueden efectuar recomendaciones acerca de la seguridad del medicamento con dosis superiores a ésta. Si este medicamento se usa en conjunto con otros antiepilépticos la dosis debe ser 10-30 mg/kg/día para comenzar y luego aumentar la dosis en 5-10 mg /kg/día a intervalos de una semana según su médico indique.
Niños menores de 12 años: Se debe comenzar con una dosis de 15-45 mg/kg/día para comenzar y luego aumentar la dosis en 5-10 mg/kg/dia a intervalos de una semana según su médico indique. Si este medicamento se usa en conjunto con otros antiepilépticos la dosis debe ser 30-100 mg/kg/día.
Puede tomar este medicamento junto con las comidas, para evitar molestias estomacales.
Cuando el tratamiento es prolongado debe usarlo durante el tiempo que su médico se lo señale, respetando los horarios y las dosis.

Contraindicaciones

Si ha presentado síntomas de alergia a ácido valproico.
Si ha presentado alergia a alguno de los excipientes de la formulación.
Si presenta o ha presentado enfermedad hepática o antecedentes familiares de alguna enfermedad hepática.

Reacciones Adversas

Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al médico: dolor o calambres estomacales, cambios mentales, movimiento continuo e incontrolado de los ojos, visión doble, aumento en el número de convulsiones, pérdida del apetito, náuseas, vómitos, inflamación de la cara, debilidad, hemorragias o moretones inusuales, piel y ojos amarillos.
Otros efectos: Pueden presentarse otros efectos que habitualmente no necesitan atención médica, los cuales pueden desaparecer durante el tratamiento, a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Sin embargo, consulte a su médico si cualquiera de estos efectos persisten o se intensifican: dolor estomacal leve, dolor de cabeza, diarrea.

Medicamentos Relacionados con NEURACTIN 250

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de RECALCINE

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play