SOPHIXIN OFTENO

2002 | Laboratorio SOPHIA

Descripción

Principio Activo: Ciprofloxacino,
Acción Terapéutica: Antibiótico oftálmico

Composición

Ciprofloxacina 0,3%

Presentación

Caja con frasco gotero conteniendo 5 mL de solución.

Indicaciones

SOPHIXIN Ofteno está indicado para el tratamiento de las infecciones externas del ojo y/o de sus anexos como: conjuntivitis, blefaritis, queratitis y úlceras corneales causadas por microorganismos sensibles a la Ciprofloxacina. SOPHIXIN Ofteno es un antibiótico de amplio espectro, perteneciente a la familia de las quinilonas fluoradas, es efectivo contra bacterias aerobias grampositivas y gramnegativas, micobacterias, micoplasma y clamidia, es también efectivo contra microorganismos resistentes a otros antibióticos pues es menos susceptible de ser inactivado por enzimas bacterianas. SOPHIXIN Ofteno es útil en la profilaxis prequirúrgica y postoperatoria.
Ventajas: Un amplio espectro de actividad antibacteriana contra organismos aerobios grampositivos y gramnegativos, una baja incidencia de resistencia; una buena tolerancia en múltiples regímenes de dosificación; seguridad y efectividad como un solo agente para el tratamiento de las infecciones oculares externas. Estudios clínicos han demostrado que su uso en niños es seguro y no produce alteraciones en las articulaciones.

Dosificación

Aplique SOPHIXIN Ofteno en el fondo de saco conjuntival inferior del (de los) ojo(s) afectado(s). La dosis recomendada para conjuntivitis, blefaritis y queratitis bacterina es de 2 gotas cada 2 horas por 2 días y 1 a 2 gotas cada 4 horas por los siguientes 5 días. La dosis recomendada para el tratamiento de úlceras cornéales es de 2 gotas cada 15 minutos por las primeras 6 horas; posteriormente 2 gotas cada 30 minutos lo que resta del primer día. El segundo día 2 gotas cada hora. Del tercero al catorceavo día 2 gotas cada 4 horas. El tratamiento puede continuar después de 14 días si la reepitelización no ha ocurrido.
Vía de administración: Oftálmica.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a la ciprofloxacina y/o a cualquiera de los componentes de la fórmula y a historia de hipersensibilidad de alguna otra quinolona.

Reacciones Adversas

Ardor local inmediato, agudo y pasajero. También se han observado precipitados blanquecinos en córnea y en margen palpebral que desaparecen espontáneamente algunos días o semanas después y no impiden completar el tratamiento; prurito, hiperemia, queratitis punteada superficial, sensación de cuerpo extraño, lagrimeo, fotofobia y sabor amargo ocurren en menos del 10% de los pacientes.

Medicamentos Relacionados con SOPHIXIN OFTENO

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play