Dosificación
Vía de administración: oral.
La dosis eficaz habitual para la mayoría de los pacientes es de 300 a 450 mg al día.
Límite usual en adultos: 750 mg al día. La quetiapina puede ser administrada con o sin los alimentos, con el estómago lleno o vacío.
Geriatría: Los pacientes de edad avanzada deben iniciar el tratamiento con la mitad de las dosis de adultos.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al principio activo o alguno de los componentes de este producto. Está contraindicada el uso conjunto con inhibidores de la proteasa, agentes anti hongos (del tipo derivados del azol), eritromicina, claritromicina y nefazodona.
Reacciones Adversas
Síntomas extrapiramidales, crisis epilépticas, síndrome maligno neuroléptico. La quetiapina puede causar somnolencia; los pacientes deben tener precaución al operar máquinas peligrosas o conducir vehículos. Se ha observado astenia leve, sequedad de boca, rinitis, dispepsia o estreñimiento. Como otros antipsicóticos, se puede asociar también con un aumento de peso limitado. Puede inducir baja de presión al pararse, asociada a mareo, taquicardia y en algunos pacientes, síncope. Puede presentar descensos ligeros relacionados con la dosis de los niveles de hormonas tiroideas durante las primeras 2 a 4 semanas del tratamiento.