BIFODERM

1522 | Laboratorio CRESPAL

Descripción

Principio Activo: Bifonazol,
Acción Terapéutica: Antimicótico tópico

Composición

Cada 100 g contiene:
Bifonazol1,0 g
Excipientes c. s.p.100 g

Presentación

Envase de 10, 15 y 20 g.

Indicaciones

Está indicada para el tratamiento tópico de afecciones dermatológicas micóticas producidas por dermatofítos, levaduras, hongos, eumicetas, actinomicetas, algunas ficomicetas.
También sobre Cándida y Aspergillus, causantes de micosis de pies, manos, cuerpo y pliegues cutáneos, pitiriasis versicolor, candidiasis superficiales, eritemas, balanitis por candida, micosis de las zonas pilosas y onicomicosis. En candidiasis en región perianal (micosis del pañal) bajo supervisión medica.

Dosificación

Debe aplicarse una capa delgada de crema hasta cubrir completamente el área afectada y la piel circundante, 1 vez al día, por la noche preferentemente antes de acostarse durante 2 a 4 semanas.
La duración del tratamiento varía dependiendo de la extensión y localización de la enfermedad, como también de la respuesta clínica del paciente. Se recomienda lavar y secar cuidadosamente la zona a tratar antes de la aplicación. Para lograr un tratamiento terapéutico efectivo se recomienda no interrumpir cuando desaparecen los síntomas inflamatorios agudos, sino continuar con la aplicación hasta completar los ciclos de tratamiento.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a antimicóticos azólicos (bifonazol) y/o cualquier otro compuesto de la especialidad.

Reacciones Adversas

El tratamiento con BIFODERM CREMA es muy bien tolerado. Los efectos son en general leves y transitorios; en casos aislados se puede producir reacciones cutáneas generalmente transitorias como enrojecimiento, irritación o prurito, en casos raros puede presentarse dermatitis por contacto, eczema y resequedad de la piel, que se revierten al interrumpir el tratamiento.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2022.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play