Composición
Cada 5 ml contiene:
Acetaminofeno 120 mg
Presentación
CETOFAR® jarabe se encuentra disponible en frascos conteniendo 60 ml del producto de agradable sabor a fresa.
Indicaciones
CETOFAR® es analgésico y antipirético. Puede ser utilizado con ventaja para reemplazar el ácido acetilsalicílico (aspirina). Está indicado como analgésico en cefaleas, neuralgias, odontalgias, dolores traumáticos. Como antipirético en fiebres leves a moderadas de corta duración para aliviar al paciente, niños vacunados para aliviar las reacciones febriles.
Dosificación
Administrar la cantidad indicada por el médico cada 8 a 6 horas. CETOFAR® jarabe se administra por vía oral.
En niños, salvo otra indicación, se puede suministrar una dosis de 10-15 mg/kg de peso corporal/día, cada 4 a 6 horas.
Cualquier modificación en la dosis sera establecida por el médico.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento. Precauciones en la fertilidad: los estudios de toxicidad crónica en animales demuestran que dosis elevadas de paracetamol producen atrofia testicular e inhibición de la espermatogénesis, se desconoce la importancia de este hecho para su uso en humanos.
Pediatría: los estudios realizados hasta la fecha no han demostrado problemas específicos que puedan limitar el uso de paracetamol en los niños; no obstante, algunos productos destinados para uso pediatrico contienen aspartame, que se metaboliza a fenilalanina y debe utilizarse con precaución o no utilizarse en niños con fenilcetonuria.
Geriatria: los estudios realizados hasta la fecha, no han demostrado problemas especificos geriátricos que puedan limitar el uso de paracetamol en los pacientes de edad avanzada.
Reacciones Adversas
Reacciones de hipersensibilidad, pancitopenia, incluso agranulocitosis, anemia hemolítica, metahemoglobinemia, necrosis papilar renal, hepatotoxicidad, cólico renal, encefalopatía hepática.
Medicamentos Relacionados con CETOFAR