DEXAMETASONA; ACIDO SALICILICO

3315 | Laboratorio CRESPAL

Descripción

Composición

Cada 100 g contiene:
Dexametasona0.12 g
ácido salicílico3 g
Excipientes c.s.p.100 g

Presentación

Envase de 15 g.

Indicaciones

El producto está indicado para el tratamiento de dermatosis hiperqueratósicas agudas, subagudas y crónicas, de naturaleza inflamatoria o alérgica y que no hayan sido producidas por microorganismos, como por ejemplo, psoriasis, eczema, liquen, ictiosis, dermatitis seborreica del cuero cabelludo y otros trastornos cutáneos con queratosis.
La forma farmacéutica loción será utilizada en zonas pilosas, al contrario de la crema que será la opción para áreas lampiñas.

Dosificación

Vía tópica.
Antes de aplicar este medicamento, lave la piel con un jabón suave y agua tibia, enjuague y seque con una toalla suave. Aplique una capa fina que cubra completamente el área afectada, dos a tres veces al día o según las necesidades clínicas o criterio médico. La loción permite ser aplicada con facilidad en zonas pilosas de la piel.

Contraindicaciones

Entre las principales contraindicaciones se pueden mencionar: trastornos cutáneos causados por infecciones bacterianas (Ej. piodermias. procesos sifilíticos, tuberculosis); infecciones por hongos, levaduras y parásitos; lesiones dérmicas húmedas o con exudación, úlceras cutáneas y heridas; infecciones virales (Ej. varicela, herpes simple, herpes zoster, rosácea y en periodos de vacunación); reacciones adversas causadas por glucocorticoides (Ej. dermatitis perioral, estrías atróficas), e hipersensibilidad al producto.
Pediatría: El uso está contraindicado en niños menores de 12 años, la presencia de corticoide puede dar lugar a un retraso en el crecimiento, retraso en la ganancia de peso, hipertensión intracraneal, supresión suprarrenal y síndrome de Cushing.

Reacciones Adversas

Con el uso del producto puede presentarse de forma temporal quemazón, picazón, irritación de la piel, sequedad, foliculitis, hipertricosis, erupciones acneiformes, hipopigmentación, dermatitis perioral, dermatitis alérgica de contacto. Los siguientes efectos pueden también producirse si se utiliza la técnica oclusiva: Maceración de la piel, infección secundaria, atrofia local de la piel, estrías y miliaria. Si con el uso del producto aparece sequedad excesiva, sensibilización o se exacerba la irritación de la piel, el tratamiento debe suspenderse.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play