DICLODERM

2670 | Laboratorio CRESPAL

Descripción

Principio Activo: Diclofenaco sódico,
Acción Terapéutica: Analgésico, antiinflamatorio y antirreumático

Composición

Cada 100 g contiene:
Diclofenaco Dietilamino
(Equivalente a Diclofenaco sódico)1 g.
Excipientes c.s.p100 g.

Presentación

Envases de 10, 15, 20 y 30 g.

Indicaciones

En presencia de inflamación de origen traumático o reumático las propiedades antiinflamatorias y analgésicas de DICLODERM GEL, producen una notable reducción del cuadro inflamatorio y el edema, proporcionando alivio efectivo a la sensibilidad y el dolor. Auxiliar en el tratamiento de artritis reumatoidea, osteoartritis, espondilitis anquilosante y artrosis de las diferentes articulaciones, disminuyendo el dolor y la tumefacción articular, aumenta la capacidad funcional.
Para el tratamiento de lesiones músculo esqueléticas agudas y crónicas como: dolores articulares, hombro doloroso, lumbalgias, dorsalgias, lesiones producidas por traumatismos deportivos o accidentes, tendinitis, lesiones de ligamentos, articulaciones, luxaciones, contracturas musculares, tenosinovitis, bursitis, torcedura, distensiones, esguinces, codo de tenista, dolor de espalda, cuello y tortícolis. Alivia los dolores espontáneos debido a movimientos bruscos, reduce la tumefacción inflamatoria y el edema postraumático.

Dosificación

Vía tópica.
Aplique el gel sobre la zona afectada, 3 a 4 veces al día, con un suave masaje sobre la piel. La cantidad de gel necesaria depende de la extensión y magnitud de la zona dolorosa. La duración del tratamiento dependerá de la indicación y la repuesta obtenida.

Contraindicaciones

No utilizar este medicamento en casos de: hipersensibilidad a alguno de sus componentes, en particular al principio activo u otros antiinflamatorios no esteroideos y en pacientes con ataques de asma, urticaria, rinitis aguda o lesiones cutáneas infectadas.

Reacciones Adversas

Las reacciones que pueden presentarse por lo general son bien toleradas y pueden consistir en: escozor, enrojecimiento, ardor en la piel o un brote de exantema. Cuando se aplica localmente diclofenaco dietilamino en zonas cutáneas relativamente amplias y durante un periodo prolongado, no se puede descartar la posibilidad de efectos secundarios sistémicos. Raramente se presenta erupciones cutáneas generalizadas, reacciones alérgicas que se manifiestan como dificultades respiratorias o hinchazón en la cara y mayor sensibilidad cutánea a la luz solar, hinchazón o ampollas en la zona tratada.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play