Indicaciones
FLAMACOX® está indicado para el tratamiento de la artritis reumatoide aguda y crónica, osteoartrosis, periartritis del hombro y cadera, así como distensiones musculares y ataques de gota. Es también útil en el tratamiento de la inflamación y dolor postraumáticos, inflamaciones de tejidos blandos, trastornos ginecológicos y dismenorrea primaria.
Dosificación
Dosis: Como dosis de ataque en patologías agudas se aconseja 15 mg en toma única diaria. En afecciones crónicas o como dosis de mantenimiento 7,5 mg en toma única diaria. Se aconseja emplear la menor dosis posible que permita lograr una respuesta terapéutica satisfactoria.
Vía de administración: Oral.
Contraindicaciones
Está contraindicado en casos de hipersensibilidad al meloxicam, úlcera péptica aguda, pacientes con historial de broncospasmo con rinoconjuntivitis o urticaria-angioedema asociado con aspirina u otros AINES, en embarazo y lactancia.
Reacciones Adversas
La tolerancia del fármaco es buena en la mayoría de los pacientes pudiendo presentarse ocasionalmente dispepsia, náuseas, vómitos, epigastralgias, constipación, flatulencia, diarrea. A nivel cutáneo prurito, exantema, urticaria, reacciones de hipersensibilidad. Además cefaleas, palpitaciones, edema, vértigo, acufenos, mareos, somnolencia. En raras oportunidades anemias, leucopenia, alteración transitoria de las enzimas hepáticas y de los parámetros renales (urea, creatinina). Se han descrito reacciones de hipersensibilidad cruzada con otros antiinflamatorios no esteroides como la aspirina y producción de crisis asmáticas.