DILUTOL 20

3946 | Laboratorio FARMEDICAL

Descripción

Principio Activo: Enoxaparina,
Acción Terapéutica: Antitrombótico

Composición

Cada jeringa prellenada de 20 mg (2.000 UI de factor anti-Xa) contiene:
Enoxaparina sódica:20,00 mg
Agua calidad inyectable c.s.p.0,20 mL

Presentación

Envases conteniendo 2 y 10 jeringas prellenadas.
Solución estéril libre de pirogenos para inyección subcutánea en jeringas listas para usar.

Indicaciones

Prevención de enfermedades tromboembólicas venosas (en particular en cirugía ortopédica y general). Tratamiento de la trombosis venosa profunda. Prevención de la formación de trombos en la circulación extracorpórea durante la hemodiálisis.
Tratamiento de la fase aguda de la angina inestable y en infarto no Q, asociado con aspirina.

Dosificación

1 mg de Enoxaparina corresponde a 100 Ul de anti-Xa. La Enoxaparina se administra mediante inyección subcutánea para la prevención de enfermedades tromboembólicas venosas y para el tratamiento de la trombosis venosa profunda y a través de la línea arterial de un circuito de diálisis para la prevención de la formación de trombos en circulación extracorpórea durante la hemodiálisis.
No debe administrarse por vía intramuscular.
Uso en geriatría:No es necesario ajustar la dosis en pacientes geriátricos.
Uso en pediatría: No está recomendado su uso en pacientes pediátricos.
Insuficiencia renal: A dosis profilácticas no es necesario ajustar la dosis en este tipo de pacientes, sin embargo, a dosis curativas. Se recomienda monitorear la actividad anti-Xa.
La duración del tratamiento coincidirá con la persistencia del riesgo tromboembólico.
Prevención de los trombos extracorpóreos durante la hemodiálisis: La dosis recomendada es de 1 mgl/kg por sesión de diálisis. Durante la hemodiálisis, la Enoxaparina debe introducirse dentro de la línea arterial del circuito al inicio de la sesión de diálisis. En general, el efecto de esta dosis es suficiente para una sesión de 4 horas, aunque, si se detectan anillos de fibrina, por ejemplo después de una sesión más prolongada que la normal, se puede administrar una dosis adicional de 0,5 mg a 1 mg/kg.
-Tratamiento de la trombosis venosa profunda: Se debe administrar una dosis de 1 mg/kg, por vía subcutánea, cada 12 horas, durante 10 días.
-Tratamiento de angina inestable e infarto no Q': Se debe administrar 1 mg/kg por vía subcutánea, cada 12 horas. Es recomendable comenzar el tratamiento dentro de las primeras 48 horas del cuadro clínico y continuarlo por 8 días o la estabilización clínica del paciente.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la Enoxaparina, heparina o sus derivados, incluidas las heparinas de bajo peso molecular. Antecedentes de trombocitopenia inducida por Enoxaparina o cualquier otra heparina. Endocarditis infecciosa aguda.
Accidente cerebrovascular hemorrágico. Condiciones con alto riesgo de hemorragia descontrolada. Incluyendo los principales trastornos hemorrágicos y lesiones focales.

Reacciones Adversas

Hemorragia. Trombopenia.
Reacciones locales: Excepcionalmente puede producirse un pequeño hematoma en el sitio de aplicación.
Casos excepcionales de necrosis cutánea: Se debe interrumpir el tratamiento.
Reacciones cutáneas o reacciones alérgicas sistémicos de incidencia infrecuente: Pueden llevar a la suspensión del tratamiento. Se han informado casos esporádicos de hematomas intraespinales con el uso de Enoxaparina y anestesia espina/epidural y catéteres postoperatorios permanentes. Estos hechos han provocado lesiones neurológicas de diverso grado, incluyendo la parálisis prolongada o permanente (ver advertencias).

Medicamentos Relacionados con DILUTOL 20

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de FARMEDICAL

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play