NOVACORT-G

3791 | Laboratorio EUROFARMA

Descripción

Principio Activo: Betametasona,Gentamicina,
Acción Terapéutica: Antiinflamatorio y antibiótico

Composición

Gentamicina 0,075 mg
Betametasona 0,30 mg

Presentación

Envase conteniendo tubo con 10 o 30 g.

Indicaciones

Novacort-G (dipropionato de betametasona + sulfato de gentamicina) Crema está indicado para el alivio de manifestaciones inflamatorias de las dermatosis sensibles a los corticosteroides y cuando son complicadas por infección secundaria causada por microorganismos sensibles a la gentamicina, o cuando hubiera sospecha de infecciones. Estos trastornos incluyen: psoriasis, dermatitis de contacto (dermatitis venenata), dermatitis atópica (eczema infantil), dermatitis alérgica), neurodermatitis (liquen simple crónico), liquen plano, eczema (inclusive eczema numular, eczema de las manos, dermatitis eczematosa), intertrigo, dishidrosis (pomphplyx), dermatitis seborreica, dermatitis exfoliativa, dermatitis solar, dermatitis por estasis y pruritos anogenital y senil.

Dosificación

Aplicar cantidades suficientes de Novacort-G (dipropionato de betametasona + sulfato de gentamicina) Crema sobre toda la superficie alcanzada, dos veces al día, por la mañana y la noche. En algunos pacientes, el tratamiento de manutención ideal puede ser obtenido con aplicaciones menos frecuentes.

Contraindicaciones

Novacort-G (dipropionato de betametasona + sulfato de gentamicina) está contraindicado en pacientes con historia de reacciones de sensibilidad a cualquiera de sus componentes. Novacort-G (dipropionato de betametasona + sulfato de gentamicina) no está indicado para uso oftálmico.
Corticosteroides tópicos están contraindicados en vaccinia, varicela y tuberculosis de la piel.

Reacciones Adversas

Reacciones adversas relatadas con el uso de corticosteroides tópicos incluyen: ardor, prurito, irritación, resecamiento, foliculitis, hipertricosis, erupciones, acneiformes, hipopigmentación, dermatitis de contacto. Los efectos colaterales más frecuentes con el uso de vendajes oclusivos incluyen; maceración cutánea, infección secundaria, atrofia cutánea y miliaria. El tratamiento con gentamicina puede producir irritación transitoria (eritema y prurito) que en general no requieren descontinuación del tratamiento.
Informe a su médico la aparición de reacciones desagradables tales como irritación o sensibilización durante el tratamiento.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de EUROFARMA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play