ALTODOR NF

4774 | Laboratorio DROGUERÍA INTI

Descripción

Principio Activo: Codeína,Paracetamol (acetaminofén),
Acción Terapéutica: Analgésico

Composición

Cada tableta contiene:
Paracetamol 300 mg
Codeína fosfato 30 mg
Excipientes c.s.p. 1 tableta
No contiene gluten.

Presentación

ALTODOR® NF, estuche x 10 tabletas.

Indicaciones

ALTODOR® NF es un analgésico narcótico indicado para el alivio de dolor moderado o severo que no cede con los analgésicos comunes. Asimismo en el dolor crónico, leve a moderado, así como dolor agudo moderado que tenga una duración de varios días: dolor postoperatorio, fracturas, síndromes dolorosos por traumatismos, artrosis, espondiloartrosis, espondilitis anquilosante, reumatismo extraarticular, dismenorrea primaria, anexitis, patología cancerosa cuando el dolor es un síntoma importante, calculopatías, neurocirugía, intervenciones maxilofaciales y odontológicas.

Dosificación

La dosis deberá ajustarse de acuerdo con la severidad del dolor y a la sensibilidad de cada paciente.
La dosis recomendada para adultos es: Una tableta de ALTODOR® NF cada 6 horas, hasta lograr el alivio del dolor.
La duración del tratamiento será decidida según criterio médico con base en la etiología del dolor y su respuesta individual.

Contraindicaciones

No administre ALTODOR® NF a personas con antecedentes de hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula, enfermedades hepáticas, ingestión de anticoagulantes, trastornos de la coagulación, úlcera péptica activa, embarazo, lactancia, ingestión de bebidas alcohólicas. Menores de 12 años.
Evitar la administración de codeína en los siguientes casos:
Depresión respiratoria: La codeína puede causar depresión respiratoria por efecto directo sobre el centro respiratorio del tallo cerebral. La depresión respiratoria se presenta con mayor frecuencia en pacientes sensibles a la codeína o con dosis altas de este medicamento.
Traumatismo craneoencefálico e hipertensión intracraneal: En casos de traumatismo craneoencefálico (TCE) y en otras entidades donde se presente hipertensión intracraneal, se debe tomar en cuenta que la codeína tiene la capacidad de incrementar la presión intracraneal. Además, se pudiera enmascarar el curso clínico del TCE.
Dolor abdominal agudo: Debido a que la codeína actúa también en el músculo liso, a nivel gastrointestinal modifica el tono y la motilidad, por lo que en casos de dolor abdominal agudo pudiera enmascarar el cuadro y/o el curso clínico de la enfermedad.
Además, se contraindica su uso en casos de intoxicación aguda por alcohol, Delirium tremens y en combinación con medicamentos depresores del SNC. Pacientes con adicción al alcohol.
De igual manera, la codeína se contraindica durante el embarazo y la lactancia.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas de la codeína son comparables a las de todos los opiáceos; sin embargo, cuando la dosis empleada es la recomendada, dichas reacciones son en grado e intensidad moderada y menos frecuente.
Las reacciones adversas más comúnmente observadas con el uso de codeína son mareos, sedación, náuseas y vómito, estreñimiento, somnolencia, vértigo.
Otros efectos adversos incluyen: Confusión mental, letargia, disminución de las habilidades físicas y mentales, ansiedad, delirio, cambios de estado emocional, espasmo uretral y del esfínter vesical, retención urinaria, prurito, erupción cutánea y depresión respiratoria.
Las siguientes reacciones se pueden presentar con el uso de paracetamol: Reacciones alérgicas que incluyen erupción cutánea, trombocitopenia y granulocitopenia.
La codeína, especialmente en dosis únicas por encima de 60 mg, puede aumentar el tono de la musculatura lisa.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play