CEFOTRIX

2192 | Laboratorio TERBOL

Descripción

Principio Activo: Cefadroxilo,
Acción Terapéutica: Antibacteriano

Composición

Cada cápsula contiene:
Cefadroxilo base 500 mg (como cefadroxilo monohidrato)
Excipientes c.s.p 1 cápsula

Presentación

CEFOTRIX® 500 Cápsulas, estuche por 10 cápsulas.

Indicaciones

CEFOTRIX® está indicado para el tratamiento de pacientes con infecciones causadas por cepas sensibles en las siguientes enfermedades:
  • Infecciones del tracto urinario causadas por E. coli, P. mirabilis, Klebsiella y especies.
  • Infecciones de piel y tejidos blandos causadas por estafilococos y/o estreptococos.
  • Faringitis y/o amigdalitis causada por Streptococcus pyogenes (estreptococos del grupo A beta-hemolítico).

Dosificación

Infecciones del tracto urinario: Infecciones urinarias bajas (es decir, cistitis) la dosis habitual es de 1 o 2 g por día. Para todas las otras infecciones del tracto urinario la dosis habitual es de 2 g por día en dosis divididas.
Infecciones de piel: La dosis habitual es de 1 g por día o en dosis divididas.
Faringitis y amigdalitis: 1 g por día o en dosis divididas durante 10 días.
Insuficiencia renal: En pacientes con insuficiencia renal, la dosis de cefadroxilo debe ajustarse de acuerdo a las tasas de aclaramiento de creatinina para evitar la acumulación de drogas.
Se sugiere lo siguiente: En los adultos, la dosis inicial es de 1000 mg de cefadroxilo y la dosis de mantenimiento (en base a la tasa de aclaramiento de creatinina [ml/min/1.73 m²]) es de 500 mg en los intervalos de tiempo mencionados a continuación:
CreatininaIntervalo de dosis
0 - 10 ml/min. 36 horas
10 - 25 ml/min.24 horas
25 - 50 ml/min.12 horas

Los pacientes con aclaramiento de creatinina en 50 ml/min se puede tratar como si fueran pacientes con función renal normal.

Contraindicaciones

Cefadroxilo está contraindicado en pacientes con alergia conocida a las cefalosporinas.

Reacciones Adversas

Gastrointestinal: El inicio de síntomas de colitis pseudomembranosa puede ocurrir durante o después del tratamiento. La dispepsia, náuseas y vómitos se han reportado en raras ocasiones. La diarrea también se ha producido.
Hipersensibilidad: Alergias (en forma de erupción cutánea, urticaria, angioedema y prurito). Estas reacciones generalmente pasan tras la interrupción de la droga. También se ha reportado anafilaxia. Otras reacciones han incluido disfunción hepática incluyendo colestasis y aumento de las transaminasas séricas, prurito genital, moniliasis genital, vaginitis, neutropenia transitoria moderada, fiebre. Han sido escasamente reportadas agranulocitosis, trombocitopenia, insuficiencia hepática idiosincrásica, eritema multiforme, Síndrome de Stevens-Johnson, enfermedad del suero, y artralgia han sido escasamente mencionada.
Además de las reacciones adversas mencionadas que se han observado en pacientes tratados con cefadroxilo, se presentan otras y también pruebas del laboratorio alterados se han reportado para antibióticos del tipo de cefalosporina: Necrólisis epidérmica tóxica, dolor abdominal, superinfección, disfunción renal, nefropatía tóxica, anemia aplásica, anemia hemolítica, hemorragia, tiempo de protrombina prolongado, prueba de Coombs positiva, el aumento de nitrógeno ureico en sangre, aumento de la creatinina, fosfatasa alcalina elevada, aumento de aspartato aminotransferasa (AST), aumento de alanina aminotransferasa (ALT), niveles elevados de bilirrubina, LDH elevada, eosinofilia, pancitopenia, neutropenia.
Varias cefalosporinas han sido implicados en el desencadenamiento de convulsiones, especialmente en pacientes con insuficiencia renal, cuando la dosis no se redujo. Si las convulsiones asociadas con la terapia de los medicamentos se presentan, el fármaco debe ser discontinuado. El tratamiento anticonvulsivante se puede dar si está clínicamente indicado.

Medicamentos Relacionados con CEFOTRIX

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play