EZET

4508 | Laboratorio QUIMFA BOLIVIA

Descripción

Principio Activo: Ezetimiba,
Acción Terapéutica: Hipolipemiante

Composición

Cada comprimido contiene:
Ezetimibe 10 mg.
Excipientesc.s.p.

Presentación

EZET® 10,envase conteniendo 30 comprimidos.

Indicaciones

Hipercolesterolemia primaria: Administrado con un inhibidor de la reductasa de la HMG-CoA (estatina) o solo, está indicada como tratamiento adjunto a la dieta para disminuir las concentraciones elevadas de colesterol total, colesterol de las lipoproteínas de baja densidad (C-LDL), apolipoproteína B (Apo B) y triglicéridos y para aumentar el colesterol de las lipoproteínas de alta densidad (C-HDL) en los pacientes con hipercolesterolemia primaria (familiar heterocigótica y no familiar).
Hipercolesterolemia familiar homocigótica: Administrado con una estatina, está indicado para disminuir las concentraciones elevadas de colesterol total y de C-LDL en los pacientes con hipercolesterolemia familiar homocigótica, los cuales pueden recibir también tratamientos adjuntos (por ejemplo, LDL-aféresis).
Sitosterolemia homocigótica (fitosterolemia): Está indicada para disminuir las concentraciones elevadas de sitosteroles y de campesterol en los pacientes con sitosterolemia familiar homocigótica.

Dosificación

Vía oral, 10 mg al día.
Los pacientes deberían estar recibiendo inhibidores de la HMG-CoA reductasa en forma establecida antes de iniciar la administración de ezetimibe.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de este producto.

Reacciones Adversas

Los estudios clínicos de 8 a 14 semanas de duración en los que se administraron sola o con una estatina a 3,366 pacientes demostraron que fue generalmente bien tolerada, las reacciones adversas fueron usualmente leves y pasajeras, y los efectos colaterales reportados y las suspensiones del tratamiento por reacciones adversas tuvieron una incidencia similar a las reportadas con el placebo. En los pacientes que tomaron sola (n = 1,691) o con una estatina (n = 1,675) se reportaron las siguientes reacciones adversas comunes (>1/100, <1/10) relacionadas con el medicamento: utilizando solo este producto: cefalea, dolor abdominal, diarrea. Este producto y una estatina: cefalea, fatiga, dolor abdominal, estreñimiento, diarrea, flatulencia, náusea, aumento de la ALT, aumento de la AST, mialgia.

Medicamentos Relacionados con EZET

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de QUIMFA BOLIVIA

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play