FLAMIREX GESIC

3875 | Laboratorio QUIMFA BOLIVIA

Composición

Cada comprimido recubierto contiene:
Diclofenac sódico 50 mg
Paracetamol500 mg
Excipientesc.s.p.

Presentación

FLAMIREX® GESIC,envase conteniendo 10 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Formas inflamatorias y degenerativas de procesos reumáticos (artritis reumatoide, espondiloartrosis anquilopoyética, artrosis, espondiloartritis).Reumatismo extraarticular. Ataques agudos de gota. Dismenorrea primaria.Inflamaciones y tumefacciones postraumáticas. Procesos dolorosos inflamatorios odontológicos.

Dosificación

La dosis se ajustará al criterio médico y a las características del cuadro clínico. Como dosificación media de orientación se aconseja en adultos 1 comprimido recubierto cada 8 a 12 horas.

Contraindicaciones

Antecedentes de alergia a algún componente del producto. Ulcera gastrointestinal activa. Insuficiencia hepática o renal severa. Pacientes asmáticos con antecedentes de precipitación de ataques agudos de asma, rinitis o urticaria por parte de ácido acetil salicílico u otros fármacos con acción inhibidora sobre la síntesis de prostaglandinas.

Reacciones Adversas

Diclofenac: A las dosis terapéuticas el producto es generalmente bien tolerado. En pacientes sensibles, pueden llegar a presentarse trastornos de carácter leve (epigastralgia, náuseas, diarrea, constipación, cefalea, mareos) que desaparecen espontáneamente o con la supresión de la terapia. Al igual que con otros antiinflamatorios no esteroides puede presentarse elevación transitoria de las transaminasas hepáticas.
Con incidencia superior al 1%: Dolor abdominal o calambres, cefalea, retención de líquidos; náuseas, constipación, flatulencia, anormalidad de pruebas hepáticas; vértigo; rash, prurito; tinnitus.
Con incidencia menor al 1%: Intranquilidad, tumefacción de labios y lengua, fotosensibilidad, reacciones anafilactoides; hipertensión; vómitos, sequedad de boca y mucosas, cambios de apetito; insomnio.
Paracetamol: En casos excepcionales en que aparecen signos de hipersensibilidad (náuseas, erupciones, prurito cutáneo), ellos son de escasa magnitud y desaparecen al suspender el medicamento.
En general, la tolerancia clínica fue buena en los diferentes grupos de pacientes tratados, habiéndose señalado a nivel gastrointestinal: dispepsia, constipación, náuseas y vómitos; prurito y aumento de la fosfatasa alcalina.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de QUIMFA BOLIVIA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play