NOREPINEFRINA

2619 | Laboratorio VITROFARMA

Descripción

Principio Activo: Norepinefrina,
Acción Terapéutica: Simpaticomimético

Composición

Cada ampolla contiene:
Norepinefrina bitartrato (equivalente 4 mg de norepinefrina base)

Presentación

NOREPINEFRINA caja por 1, 5, 6, 10, 20, 50 y 100 ampollas.

Indicaciones

Restauración de la presión arterial, en ciertos casos de hipotensión arterial aguda, coadyuvante temporal en el paro cardiaco para restaurar y mantener una presión arterial adecuada.

Dosificación

Posología según criterio medico.
La norepinefrina deberá diluirse en solución de glucosa al 5% y cloruro de sodio al 0,9%, debido a que la glucosa protege a la norepinefrina de la oxidacion. Se recomienda no emplear solucion de cloruro de sodio sola.

Contraindicaciones

Hipotensión por déficit de volumen sanguíneo: trombosis mesentérica o periférica; uso concomitante con ciclopropano o halotano, hipoxia o hipercarbia severas. Pacientes que reciben IMAO o antidepresivos tricíclicos.

Reacciones Adversas

Vasoconstricción local debida a la extravasación puede acusar hemostasia y/o necrosis. En la circulación general puede reducir el flujo sanguíneo a los órganos vitales, disminuir la perfusión renal y debido a la hipoxia tisular ocasionar acidosis metabólica, especialmente en pacientes hipovolémicos. El uso prolongado de dosis elevadas puede disminuir el gasto cardiaco por reducción del retorno sanguíneo debido al aumento de la resistencia vascular periférica. Rara vez, palidez cutánea, cianosis, mareos severos, bochornos, erupción cutánea, urticaria, edema en la cara, labios o parpados, sibilancias y arritmia cardiaca.

Medicamentos Relacionados con NOREPINEFRINA

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play