BALSABOL

4978 | Laboratorio TERBOL

Descripción

Principio Activo: Guayacol,
Acción Terapéutica: Expectorante

Composición

Cada 5 ml contiene:
Guayacolglicerileter62,5 mg
Excipientes c. s. p. 5 ml

Presentación

BALSABOL® estuche con 1 frasco por 100 ml; con cucharilla, jeringa o vaso dosificador.

Indicaciones

Broncodilatador y fluidificante con acción expectorante que puede ser empleado en el tratamiento de padecimiento de las vías respiratorias en la que existe broncospasmo o hiperreactividad bronquial y dificultad para expectorar en procesos obstructivos de las vías respiratorias inferiores como bronquitis aguda, bronquitis asmatiforme, asma bronquial, enfisema pulmonar, bronquiectasias y crisis asmática.La secreción se debe, principalmente, a las glándulas mucosas y serosas de la submucosa, y a las células caliciformes de la mucosa. La secreción de las glándulas submucosas está influida por estímulos nerviosos (sistema autónomo), químicos y mecánicos, mientras que la de las células caliciformes no responde a los estímulos nerviosos. Los principales constituyentes de esta secreción forman una mezcla compleja, compuesta en su mayor parte por agua (95%), glucoproteínas ácidas (2%), lípidos (0,5-1%) y otras proteínas en menor proporción.

Dosificación

Niños 2 a 3 cucharillas (de 5 ml) al dia (1 cucharilla cada 8 horas).
Adultos 4 a 6 cucharillas (de 5 ml) al dia (1-2 cucharillas cada 6-8 horas).

Contraindicaciones

Hipertensión arterial, persona hipersensible a alguno de los componentes de la fórmula o bien hipersensibilidad conocida a otras (cafeína o teobromina), úlcera péptica, enfermedad coronaria, síntomas convulsivos primarios.

Reacciones Adversas

Los efectos colaterales se encuentran relacionados con la dosis, cuando las concentraciones plasmáticas exceden 20 microgramos por mililitro, aunque pueden ocurrir a concentraciones menores. Los más leves incluyen cefalea, nerviosismo, insomnio, vértigo, náuseas, dolor epigástrico y vómito. Los pacientes con taquicardia auricular preexistente tienen un incremento en la frecuencia de arritmias con concentraciones mayores a 35 microgramos por mililitro presentando reacciones tóxicas severas; cefaleas, hipopotasemia, arritmias, vómito, agitación persistente, hiperreflexia, fasciculaciones y en algunas ocasiones, convulsiones. En los niños debe tenerse precaución ante la aparición de hematemesis, estimulación del sistema nervioso central, diaforesis y fiebre.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play