DICLOHAN

3570 | Laboratorio HAHNEMANN

Descripción

Principio Activo: Diclofenaco,
Acción Terapéutica: Analgésico y antiinflamatorio

Composición

Cada ml de suspensión en gotas contiene:
Diclofenaco resinato potásico
(equivalente a 15 mg de diclofenaco potásico)
Excipientes c.s.

Presentación

DICLOHAN gotas, caja con un frasco gotero por 30 ml.

Indicaciones

Antiinflamatorio no esteroideo con acción analgésica, indicado como coadyuvante en procesos dolorosos o inflamatorios de las vías respiratorias superiores (oído, nariz o garganta, por ejemplo, faringoamigdalitis, otitis). En el tratamiento de condiciones inflamatorias postraumáticas, en el control del dolor e inflamación de las cirugías dentales y ortopédicas, en el dolor postoperatorio.

Dosificación

El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es de 1 a 4 gotas por kilo de peso al día (0.5 a 2.0 mg/kg/día) en 2 o 3 dosis. Cada gota equivale a 0.5 mg de diclofenaco potásico. No se recomienda su uso por más de 1 semana a menos que su médico lo indique.

Contraindicaciones

El uso de diclofenaco está contraindicado en pacientes con úlcera péptica activa o sospecha de ella; hemorragia gastrointestinal, hipersensibilidad al diclofenaco o a los excipientes y en pacientes cuyos episodios de urticaria, rinitis aguda o asma se relacionen con el antecedente de administración de otros agentes antiinflamatorios no esteroideos.

Reacciones Adversas

En algunos casos pueden presentarse efectos gastrointestinales (falta de apetito, náuseas, molestias epigástricas, diarrea), y efectos del sistema nervioso (cefaleas, vértigos, somnolencia, agitación). Sólo en raras ocasiones puede presentar úlceras gastrointestinales con hemorragia oculta, erupciones cutáneas, fenómenos de hipersensibilidad, fotosensibilización, ligera elevación de transaminasas, hepatitis en casos muy aislados se han descrito panmielopatías.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play