IFATRIM

4382 | Laboratorio IFA LABORATORIOS

Descripción

Principio Activo: Sulfametoxazol,Trimetoprima,
Acción Terapéutica: Antibacteriano

Composición

Cada 5 ml contiene:
Sulfametoxazol200 mg
Trimetoprima40 mg
Excipientesc.s.

Presentación

Caja con frasco por 60 ml.

Indicaciones

Está indicado en infecciones de las vías respiratorias superiores e inferiores: Rinitis, sinusitis, faringitis, amigdalitis, traqueítis, bronquitis aguda o crónica, neumonía y bronconeumonía. Se recomienda en infecciones genitourinarias: Cistitis aguda o crónica, pielocistitis, pielonefritis y uretritis gonocócicas; también en infecciones del aparato digestivo: Paratifoidea, tifoidea, gastroenteritis y disentería bacilar. En infecciones de la piel, tales como: Piodermias, furúnculos, abscesos y heridas infectadas. Además, se indica en infecciones oculares: Conjuntivitis, blefaritis y sepsis neonatal, septicemias y peritonitis; estados sépticos y otras infecciones por gérmenes sensibles.

Dosificación

Dosis:
Adultos: 800 mg de sulfametoxazol y 160 mg de trimetoprima cada 12 horas.
Niños:
Menores de 40 kg: 40 mg de sulfametoxazol y 8 mg de trimetoprima/kg peso día.
Mayores de 40 kg de peso: Dosis habitual de adulto.
Vía de administración: Oral.

Contraindicaciones

No se debe administrar en pacientes con antecedentes de hipersensiblidad a las sulfamidas o a la trimetoprima. No usar durante el embarazo ni en el periodo de lactancia, ya que la trimetoprima y el sulfametoxazol pueden encontrarse en la leche, lo cual representaría un riesgo significante para el lactante.

Reacciones Adversas

IFATRIM es bien tolerado. Sin embargo, como con todas las sulfamidas, pueden presentarse: Náuseas, vómitos, exantemas, síndrome de Stevens-Johnson (eritema multiforme buloso), granulocitopenia, trombocitopenia, leucopenia y síndrome de Lyell (necrólisis epidérmica tóxica), púrpura, neutropenia, y escasamente agranulocitosis.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de IFA LABORATORIOS

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play