MOXILIN DUO

4977 | Laboratorio TERBOL

Descripción

Principio Activo: Amoxicilina,
Acción Terapéutica: Antibacteriano

Composición

Cada comprimido recubierto contiene:
Amoxicilina 875 mg
Excipientes c.s.p. 1 comprimido

Presentación

Estuche conteniendo 10 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Está indicado en el tratamiento de las infecciones microbianas en las siguientes localizaciones, causadas por cepas de gérmenes sensibles a amoxicilina:
  • Infecciones del tracto respiratorio superior, tales como amigdalitis, sinusitis, otitis media.
  • Infecciones del tracto respiratorio inferior, tales como bronquitis aguda y crónica, neumonías bacterianas y bronconeumonía.
  • Infecciones odontoestomatológicas.
  • Infecciones del tracto gastrointestinal, tales como fiebre tifoidea y paratifoidea (especialmente indicado para el tratamiento de los portadores biliares crónicos).
  • Infecciones del tracto genitourinario, tales como cistitis, uretritis, pielonefritis, bacteriuria, gonorrea, aborto séptico, sepsis puerperal.
  • Enfermedad de Lyme o Borreliosis, en el tratamiento de la infección precoz localizada (primer estadio o eritema migratorio localizado) y de la infección diseminada o segundo estadio.
  • Infecciones de la piel y tejidos blandos (incluyendo infecciones de la herida quirúrgica).
  • Infecciones del tracto y vesícula biliar.
  • Tratamiento de erradicación de Helicobacter pylori en asociación con un inhibidor de la bomba de protones y en su caso a otros antibióticos: úlcera péptica, linfoma gástrico de tejido linfoide asociado a mucosa, de bajo grado.
  • Profilaxis de la endocarditis: Puede utilizarse para la prevención de bacteremia asociada con el desarrollo de endocarditis.
  • Tratamiento de continuación de la terapia parenteral en infecciones graves: septicemia, endocarditis y meningitis.

Dosificación

Adultos: 1 comprimido cada 8 – 12 horas.

Contraindicaciones

Amoxicilina no debe ser administrado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a antibióticos betalactámicos (por ejemplo: penicilinas, cefalosporinas) o a cualquiera de los excipientes contenidos en la formulación.

Reacciones Adversas

La mayoría de los efectos adversos enumerados a continuación no son específicos de la amoxicilina y pueden producirse cuando se emplean otras penicilinas. A menos que se indique de otra forma, la frecuencia de las reacciones adversas deriva de más de 30 años de comunicaciones post-comercialización.
Trastornos de la sangre y del sistema linfático: Muy raras: Leucopenia reversible (incluyendo neutropenia grave o agranulocitosis), trombocitopenia reversible y anemia hemolítica. Aumento del tiempo de coagulación y del tiempo de protrombina.
Trastornos del sistema inmunológico: Muy raras: Como con otros antibióticos, reacciones alérgicas graves incluyendo edema angioneurótico, anafilaxis.
Trastornos del sistema nervioso: Muy raras: Hipercinesia, mareos y convulsiones. Las convulsiones pueden presentarse en pacientes con insuficiencia renal o en aquellos pacientes tratados con dosis altas.
Trastornos gastrointestinales: Frecuentes*: Diarrea y náuseas.
Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo: Frecuentes*: Erupciones cutáneas.
*La incidencia de estas reacciones adeversas deriva de estudios clinicos en aproximadamente 6000 pacientes adultos y pediátricos tratados con amoxicilina.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play