ARTROCOXIB 100

4869 | Laboratorio LAFAR

Descripción

Principio Activo: Leflunomida,
Acción Terapéutica: Antirreumático

Composición

Cada comprimido contiene:
Leflunomide 100 mg

Presentación

ARTROCOXIB 100 caja por 10 comprimidos.

Indicaciones

Tratamiento de la artritis reumatoide. El leflunomide está indicado en el alivio de los signos y síntomas de la artritis reumatoide y retarda el deterioro de las articulaciones.

Dosificación

Tomar un comprido al día por el tiempo que le indique su médico.
Dosis habitual para adultos: Artritis reumatoidea, inicialmente 100 mg una vez al día, durante tres días y continuar con una dosis de mantenimiento de 20 mg al día. La dosis de mantenimiento puede ser disminuida a 10 mg al día, según la respuesta del paciente.
Límite de prescripción en adultos: Hasta 20 mg en veinticuatro horas.
Dosis pediátrica habitual: La seguridad y la eficacia aún no han sido establecidas en niños hasta 18 años de edad.
Dosis geriátrica habitual: Ver dosis habitual para adultos. Cualquier modificación de la dosis será establecida por el médico.

Contraindicaciones

Excepto bajo circunstancias especiales, este producto no se debe utilizar cuando existan los siguientes problemas médicos: Displasia de médula ósea. Inmunodeficiencia severa. Infecciones graves o incontrolables. Enfermedad hepática. Deterioro grave de la función hepática. Hepatitis B o C, serología positiva. Debe evaluarse la relación riesgo-beneficio cuando existan los siguientes problemas médicos: Función renal deteriorada. Sensibilidad al leflunomide.
Precauciones: Carcinogenicidad/Mutagenicidad: No se observó ningún efecto cancerígeno y no se demostró actividad mutagénica con el uso de Leflunomide en humanos. Reproducción/Embarazo/ Fertilidad: Estudios de fertilidad realizados en varones adultos no evaluaron el incremento del riesgo de toxicidad fetal-mediada por varones. Sin embargo, se recomienda que hombres que estén planificando ser padres, deben discontinuar el uso de leflunomide, para reducir los riesgos para el niño, comenzando un tratamiento con 8 gramos de colestiramina tres veces al día durante 11 días. Pediatría: No se dispone de información sobre el riesgo de que el leflunomide puede inducir al incremento de efectos adversos en niños hasta de 18 años de edad; por lo tanto, no se recomienda el uso de esta medicación en pacientes pediátricos, porque es potencialmente tóxica. Geriatría: No se dispone de información sobre la relación existente entre la edad y los efectos del leflunomide en pacientes geriátricos, por lo tanto la dosificación debe ser ajustada.

Reacciones Adversas

Requieren atención médica: Incidencia más frecuente: Bronquitis; hepatotóxicidad; hipertensión; infección respiratoria; infección del tracto urinario. Incidencia menos frecuente: Anemia; dolor en el pecho; gastritis; gastroenteritis; palpitaciones; parestesias; sinovitis; tendosinovitis. Requieren atención médica solamente si persisten o son molestos: Incidencia más frecuente: Dolor abdominal; alopecia; dolor de espalda, mareos, dispepsia; dolor de cabeza; náuseas y/o vómitos; rash cutáneo; pérdida de peso inexplicable. Incidencia menos frecuente: Acné; anorexia; ansiedad; conjuntivitis; constipación; sequedad en los labios; fiebre; flatulencia; malestar; úlceras en los labios; faringitis; prurito; rinitis; sinusitis.

Medicamentos Relacionados con ARTROCOXIB 100

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play