DICLOXACIL

1609 | Laboratorio TERBOL

Descripción

Principio Activo: Dicloxacilina,
Acción Terapéutica: Antibacteriano

Composición

DICLOXACIL® 500 mg Cápsulas:
Cada cápsula contiene:
Dicloxacilina 500 mg (como dicloxacilina sódica)
Excipientes c.s p. 1 cápsula

DICLOXACIL® 250 mg Polvo para suspensión:
Cada 5 ml de suspensión reconstituída contiene:
Dicloxacilina 250 mg (como dicloxacilina sódica)
Excipientes c.s.p. 5 ml

Presentación

DICLOXACIL® 500 mg Cápsulas caja por 100 cápsulas.
DICLOXACIL® 250 mg Polvo para suspensión. Frasco para preparar por 60 ml, de suspensión con cucharilla o jeringa dosificadora.

Indicaciones

DICLOXACIL®se indica en el tratamiento de infecciones causadas por estafilococos productores de penicilinasa que han demostrado la susceptibilidad a los fármacos. Las pruebas de sensibilidad se debe realizar inicialmente para determinar el agente causal y su sensibilidad a la droga. Dicloxacilina de sodio debe ser utilizado sólo para tratar o prevenir infecciones que se ha comprobado o se sospecha fuertemente que es causada por bacterias susceptibles.Microorganismos aeróbicos gram positivos, Staphylococcus spp.

Dosificación

Vía oral.
Adultos y adolescentes:
Antibacteriano: 250 mg a 500 mg (base) cada 6 horas.
Límite de prescripción en adultos: hasta 6 g (base) diarios.
Niños:
Antibacteriano:
Infantes y niños hasta 40 kilogramos de peso corporal: Oral 3.125 a 6.25 mg (base) kilogramo peso corporal cada 6 horas.
Niños con mas de 40 kilogramos de peso 125 a 250 mg (base) cada 6 horas.
Pacientes con fibrosis cística :12,5 a 25 mg (base)/kilogramo peso corporal cada 6 horas.

Contraindicaciones

Dicloxacilina está contraindicada en personas que han mostrado hipersensibilidad a cualquiera de las penicilinas o cualquier componente de las formulaciones.

Reacciones Adversas

Reacciones de hipersensibilidad: La incidencia de reacciones alérgicas a la penicilina rangos de 0,7 a 10 por ciento. La sensibilización es generalmente el resultado del tratamiento, pero algunos individuos han tenido reacciones inmediatas a la penicilina cuando se trató por primera vez. En tales casos, se piensa que los pacientes pueden haber tenido una exposición previa al fármaco a través de trazas en la leche y las vacunas.
Hay dos tipos de reacciones alérgicas a la penicilina: inmediatos y diferidos. Las reacciones inmediatas generalmente se presentan dentro de los 20 minutos de su administración y varían en severidad desde urticaria y prurito al edema angioneurótico, laringoespasmo, broncoespasmo, hipotensión, colapso vascular y muerte. Este tipo de reacciones anafilácticas inmediatas son muy raros y generalmente se producen después de la terapia parenteral, pero han ocurrido en pacientes que reciben terapia oral.
Otro tipo de reacción inmediata, una reacción acelerada, puede ocurrir entre 20 minutos y 48 horas después de la administración y puede incluir urticaria, prurito y fiebre. Aunque el edema laríngeo, laringoespasmo e hipotensión se presentan ocasionalmente, la fatalidad es poco común. Retraso en las reacciones alérgicas a la penicilina terapia generalmente ocurren después de 48 horas y, a veces tarde como 2 a 4 semanas después de iniciar la terapia. Las manifestaciones de este tipo de reacción incluyen síntomas similares a la enfermedad de suero (es decir, fiebre, malestar, urticaria, mialgia, artralgia, dolor abdominal) y varias erupciones de la piel.
Reacciones gastrointestinales: Náuseas, vómitos, diarrea, estomatitis, y otros síntomas de irritación gastrointestinal puede ocurrir, especialmente durante el tratamiento con penicilina oral.
La colitis pseudomembranosa se ha reportado con el uso de dicloxacilina. Por lo tanto, es importante considerar su diagnóstico en pacientes que desarrollen diarrea en asociación con el uso de dicloxacilina escasos reportes se han recibido durante la vigilancia post-comercialización de la quema del esófago, esofagitis y úlceras esofágicas, en especial después de la ingestión de cápsulas de dicloxacilina con una cantidad insuficiente de agua y/o antes de irse a la cama.

Medicamentos Relacionados con DICLOXACIL

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de TERBOL

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play