TERBODINA

3037 | Laboratorio TERBOL

Descripción

Principio Activo: Cefradina,
Acción Terapéutica: Antibacteriano

Composición

Cada vial contiene:
Cefradina 1 g (Como cefradina tamponada)

Presentación

TERBODINA® 1 g, caja x 25 Viales.

Indicaciones

Está indicado en el tratamiento de infecciones producidas por bacterias sensibles Gram positivas y Gram negativas. Indicado para el tratamiento de septicemia, neumonía, meningitis, infecciones del tracto biliar, peritonitis e infecciones del tracto urinario.

Dosificación

Adultos: Por inyección intramuscular profunda o por inyección intravenosa durante 3-5 minutos o por infusión intravenosa: 1 g cada 6 horas, incrementado a 8 g diariamente en infecciones severas.
Niños: 50-100 mg/kg diariamente en 4 dosis divididas.
Profilaxis quirúrgica: Por inyección intramuscular profunda o por inyección intravenosa durante 3-5 minutos: 1-2 g.
Cualquier cambio en la dosificación, debe ser prescrita por su médico.
Adultos: Por inyección intramuscular profunda o por inyección intravenosa durante 3-5 minutos o por infusión intravenosa: 1 g cada 6 horas, incrementado a 8 g diariamente en infecciones severas.
Niños: 50-100 mg/kg diariamente en 4 dosis divididas. Profilaxis quirúrgica: Por inyección intramuscular profunda o por inyección intravenosa durante 3-5 minutos: 1-2 g.
Cualquier cambio en la dosificación, debe ser prescrita por su médico.
Modo de preparación:
Para uso intramuscular: Adicionar asépticamente agua estéril para inyección o agua bacteriostática para inyección de acuerdo a la siguiente tabla:
Vial de dosis única Agua para inyección Concentración aprox.
1 g 4,0 ml 222 mg/ml
Agitar para efectuar la solución y sacar la cantidad requerida.
TERBODINA® no contiene bacteriostático y no está destinado para el uso de dosis múltiples. Las soluciones deben usarse dentro de las 2 horas de la reconstitución, si se mantienen a temperatura ambiente. Si se almacenan bajo refrigeración (5°C), las soluciones mantienen su potencial total por 24 horas. Las soluciones reconstituidas pueden variar de color amarillo a amarillo paja; sin embargo, esto no afecta la potencia. Si se considera deseable un anestésico local, se recomienda clorhidrato de lidocaína al 0,5% inyectable, solamente para uso intramuscular, como diluyente en lugar de los volúmenes mencionados para inyección. Otros diluyentes adecuados también para uso intramuscular son: inyección de clorhidrato de lidocaína 1% o clorhidrato de procaína 1 o 2%.
Para uso intravenoso: TERBODINA® puede ser también administrado por inyección intravenosa. Los diluentes adecuados para inyección intravenosa son: Agua estéril para inyección, dextrosa al 5% o cloruro de sodio. Añadir asépticamente 5 mL del diluyente a los viales de TERBODINA®. Agitar la solución y sacar el contenido requerido.TERBODINA® La solución debe ser inyectada lentamente dentro de la vena en un período de 3 a 5 minutos si no puede ser aplicada como una inyección suplementaria a través del sitio de inyección en el equipo de administración cuando la solución de infusión es compatible con cefradina. Estas soluciones deben ser usadas dentro de las 2 horas siguientes cuando se almacenan a temperatura ambiente; si se almacenan bajo refrigeración a 5° C, las soluciones retienen su potencia por 24 horas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cefalosporinas. Su uso está contraindicado cuando existe hipersensibilidad a las penicilinas, derivados de la penicilina, penicilamina o cefalosporinas. Si se presentase alguna reacción de hipersensibilidad al inicio y/o durante el tratamiento dejar de administrar y consultar a su médico.

Reacciones Adversas

Diarrea y raramente colitis asociada a antibióticos (CSM se advierte más probablemente con altas dosis), náusea y vómito, incomodidad abdominal, dolor de cabeza, reacciones alérgicas incluyendo sarpullido, prurito, urticaria, reacciones de enfermedad del suero con sarpullido, fiebre y artralgias, y anafilaxis; Síndrome de Stevens-Johnson, necrólisis epidemial reportada, irregularidades en las enzimas hepáticas, hepatitis transitoria e ictericia colestática; otros efectos colaterales reportados incluyen eosinofilia y desórdenes sanguíneos (incluyendo trombocitopenia, leucopenia, agranulocitosis, anemia aplásica y anemia hemolítica), nefritis intersticial reversible, hiperactividad, nerviosismo, disturbios al dormir, alucinaciones, confusión, hipertonía y desvanecimiento.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play